Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Vuelve la Semana Santa del Siglo XXI


 Arte Sacro. En el marco de las actividades culturales para la celebración de la Semana Santa de Sevilla y como resultado del rotundo éxito del concierto de “Semana Santa en el siglo XXI” realizado el año pasado 2006 en el Monasterio de Santa María de las Cuevas de la Cartuja, el segundo concierto de marchas procesionales adaptadas a ritmos contemporáneos, tendrá lugar el 18 de marzo a las 12 horas en el mismo monasterio. 

"Semana Santa en el siglo XXI", nombre emblemático que titula nuevamente este concierto, tiene como elemento diferencial para este año obras obras inéditas que, con mucho respeto y absoluta pasión artística, intentan plasmar una percepción distinta a los espectadores a través de la fusión de la música procesional tradicional con géneros vanguardistas.

En este concierto se cuenta con piezas compuestas exclusivamente para este concierto como «Domingo de Ramos», «Alba» y «De Camino» de Francisco Javier Torres, haciendo  del piano un nuevo instrumento transmisor de la música cofrade.

Además se cuenta una vez más con la participación de la Berklee Jazz Quartet encargados de la interpretación de temas como  “Cristo de Amor” o “Saeta” a ritmo de jazz. Junto a la magistral interpretación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, estas son las partes que conforman el evento. 

"Semana Santa en el Siglo XXI", idea original del compositor sevillano Francisco Javier Torres y organizado junto al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, colaboran con este evento el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, NP Percusión, Stomvi, Musical Ortiz, Casa Tejera, Pianos Silva Donaire y Studiodoblei. Este concierto es un espacio abierto para la experimentación y la innovación de nuevas formas de hacer música desde el punto de vista técnico y filosófico teniendo como tema central las música de la Semana Santa.  

El programa del concierto esta dividido en tres partes:


1. parte:

Interpretación: Piano: José Luís Aldea

Margot. Joaquín Turina

Domingo de Ramos*. Francisco Javier Torres

Alba*. Francisco Javier Torres

De Camino*. Francisco Javier Torres.

2. parte.

Interpretación: Berklee Jazz Quartet

Cristo del amor

Para ti, Sevilla.

Saeta.

Jesús de las Penas

Arreglos de Francisco Javier Torres.

3. parte.

Interpretación: Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

Director: Francisco Javier Gutiérrez

Fons Pietatis*. Juan José Luque Vela

Señora de la Victoria*. Fco Javier González Ríos

Elí, elí, ¿lemá sabactaní?*.  Ignacio Marín  

Estreno absoluto*

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.