Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy comienza la exposición de Niños Jesús pasionarios en la Divina Pastora y Santa Marina. Se podrán ver los misterios de La Sentencia y Tres Caidas


 Arte Sacro. La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina acogerá en su Capilla de la Calle Amparo Nº 13, desde hoy domingo 18 de marzo hasta el domingo 8 de abril, la Exposición titulada "Niños de la Pasion".

En ella se exponen los Niños Jesús Pasionarios, que forman parte de la extensa colección del Hermano Mayor de la citada corporación D. Gabriel Solís Carvajal, y que se custodian en su totalidad en la Sala Capitular de la Hermandad.

Es de destacar dentro de la muestra, los Niños Jesús de reciente factura, como los Misterios completos de la Sentencia de la Macarena y de las Tres Caidas de Triana, el Nazareno de la Hermandad de la O, o la Santísima Trinidad.

La Exposición se apoya en Versículos escogidos del Evangelio, que hacen referencia al momento que representa cada Misterio.

Se encuentra situada en la segunda nave de la Capilla, la que es presidida por el Cristo del Amparo. Son una totalidad de treinta conjuntos de la interminable colección. La Hermandad espera con esta Exposición, dar a conocer parte de esta maravillosa colección, que durante el año no suele ser visitada por el público en general.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.