Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jornadas gastronómicas de Cuaresma en la Sierra Sur sevillana


Remedios Camero / El Cabildo. La Hermandad del Cristo de la Sangre de la localidad de Pedrera, ubicada en plena Sierra Sur, ha elaborado un amplio programa de actos cuaresmales entre los que se incluye un encuentro con la gastronomía popular de Cuaresma que se celebrará el próximo domingo, 18 de marzo, en la Caseta Municipal de Pedrera a partir del mediodía. En este encuentro, se presentarán para su degustación algunos de los platos típicos del municipio que se suelen preparar en los días previos a la Semana Santa.

Las actividades preparadas por la corporación comienzan, no obstante, el día 16, con una exposición de fotos antiguas de la Semana Santa pedrereña, que podrá visitarse de 18 a 23 horas también en la Caseta Municipal junto a otras dos muestras, una de trabajos realizados en los colegios y otra de enseres y trabajos de la propia hermandad.

También el viernes 16, y dado que las donaciones de sangre realizadas últimamente en Pedrera han sido organizadas por la Hermandad del Cristo de la Sangre, los pedrereños podrán asistir a una conferencia sobre la importancia de las donaciones en la salud pública, ponencia que se celebrará a las 20 horas.

En este sentido, la cofradía convoca a la localidad a dos nuevas donaciones de sangre, que se realizarán en la casa hermandad los días 29 y 30 de marzo, de 17.30 a 21.30 horas.

El domingo 25, por su parte, los amantes del cante por saetas tienen una cita en el V Certamen de Saetas ‘Santísimo Cristo de la Sangre’, mientras que el 1 de abril, Domingo de Ramos, la Ermita del Santo Cristo acogerá la pronunciación del Pregón de Semana Santa de Pedrera, al que pondrá voz este año Francisco José Gómez Gallardo, presentado por Antonio Reina Vega.

La Hermandad del Cristo de la Sangre celebrará el triduo en honor a su titular junto con la Hermandad de San Juan Evangelista y la Virgen de Paz y Esperanza del 22 al 24 de marzo, a las 20.30 horas, en la ermita.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.