Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Torreblanca. La Hermandad asistirá como ponente al II encuentro de Hermandades y Asociaciones de barrio de Málaga


 Arte Sacro. El próximo sábado 27 de octubre, la hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilatos y Ntra. Sra. de los Dolores del barrio sevillano de Torreblanca, acudirá como ponente invitado al II encuentro de hermandades y Asociaciones de barrio de Málaga.

Dicho acto se celebrará en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y está organizado por la Humilde Pro-hermandad de Nazarenos de Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Santo Cristo del Socorro, María Santísima de la Candelaria y San Juan de Mata.

Esta hermandad intervendrá a las 18:45 en la 8º comunicación con el tema "Torreblanca Periferia Cofrade Sevillana". Incluyendo Audiovisual.

Intervendrán miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Los actos de la Jornada finalizarán con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de San Julián de Málaga.

Programa de actos

II ENCUENTRO DE HERMANDADES Y ASOCIACIONES DE BARRIO

Lugar:  Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

Sábado, 27 de octubre de 2007.

Organiza:   Humilde Pro-hermandad de Nazarenos de Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Santo Cristo del Socorro, María Santísima de la Candelaria y San Juan de Mata.

JORNADA MATINAL

10.15 h.  Acogida y apertura del Encuentro. Intervienen:  Representante de la Agrupación de Cofradías y  Presidente de la pro-hermandad de Medinaceli.

10.30 h.      1ª Comunicación.  Asociaciones cofrades y Obispado.  Interviene:  D. Felipe Reina Hurtado. Delegado del Obispado de Málaga para hermandades y cofradías.

11.00 h.     2ª Comunicación.  Memoria de un año (Octubre 2006- Octubre 2007) Interviene:  D. Alan Antich Durán, coordinador del Encuentro. Incluye audiovisual.

11.15 h.    1ª Mesa redonda.  Capillas y oratorios callejeros en una sociedad aconfesional.  Modera: D. Eduardo Nieto Cruz.  Intervienen: Representantes de distintas cofradías y Asociaciones con capillas al culto (Dolores del Puente,  Rescate, Piedad,  San Andrés, Llagas y Columna, Encarnación y Cañas).  Incluye audiovisual.

12.00 h.   Rezo del Ángelus.

12.15 h.    3ª Comunicación.  10 Años con la Virgen Mediadora.  Interviene: D. Salvador de los Reyes Rueda, hermano mayor de la Hermandad Mediadora. Incluye audiovisual.

12.45 h.   4ª Comunicación.  El encuentro con el Anciano Simeón. Visita de la Virgen Candelaria al Asilo de los Ángeles.  Participan Representante del Asilo de los Ángeles y de la pro-hermandad de Medinaceli.  Incluye audiovisual.

13.15 h.    2ª  Mesa Redonda.   Glorias en los barrios.  Modera: D. David Azuaga.  Participan representantes de las Asociaciones de la Virgen Milagrosa (San Dámaso), Dulce Nombre de María (Los Prados), Virgen de las Mercedes (El Tarajal),  Virgen del Sol  (La Paz)  y Virgen de la Paz  (Calzada de la Trinidad).

14.00 h.  Receso para el almuerzo.

JORNADA VESPERTINA

16.00 h.     5ª  Comunicación.  Tres décadas con la Virgen de Nueva Esperanza. De Peñarrubia  a  Nueva Málaga.  Interviene: D. Miguel Ángel Gutiérrez.  Incluye audiovisual.    

16.30 h.   3ª  Mesa Redonda.   Prolegómenos y vivencias de una bendición.  Modera: D. José Manuel Leiva Pérez, coordinador del Encuentro.  Participan representantes de las hermandades  de Humildad y Paciencia y Virgen de la Cabeza, y de la Asociación de la Virgen de los Desamparados.  Incluye audiovisual.

17.30 h.   Receso café.

17.45 h. Actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Lágrimas de San Pedro, de Málaga.

18.00 h.   6ª  ComunicaciónPro-hermandades y Asociaciones cofrades en la Sevilla del S.XXI.  Interviene: D. Antonio Gil de Montes,  director de la página web La Pasión en los barrios. Incluye audiovisual.

18.45 h.   7ª Comunicación.   Torreblanca:  Periferia cofrade sevillana.  Intervienen: Miembros de la junta de gobierno de esta corporación. Incluye audiovisual.

19.30 h.   8ª  Comunicación.   A modo de conclusiones.  Interviene: D. Miguel González,  coordinador del Encuentro. 

19.45  h.  Celebración de la Santa Misa.  Iglesia de San Julián.

Sitio relacionado: www.hermandaddelosdolores.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.