Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gary Bedell pregonará la Cabalgata de 2008 (Utrera)


 Utrera Digital. El anuncio de la llegada de los Reyes Magos del próximo año tendrá un carácter marcadamente internacional. Gary Bedell, que aunque acudirá a Utrera desde la capital hispalense, procede de Estados Unidos, será quien pregone la Cabalgata del año 2008. Así lo anunció ante los micrófonos de Punto Radio Utrera el presidente de la asociación ‘Maestro de la Milla ’, Francisco Rodríguez de la Cueva , encargada cada año de poner en marcha la Cabalgata de la ciudad.

Bedell formó parte del cuerpo diplomático de Estados Unidos, además de ser comisario adjunto del pabellón de Canadá en la Exposición Universal de Sevilla en 1992. Costalero de las hermandades de los Panaderos y de los Javieres en la capital hispalense, gestionó la visita a la Semana Santa sevillana de los bomberos estadounidenses que participaron en el atentado de las Torres Gemelas.

El pregón tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, en un acto en el que también serán proclamados los tres Reyes Magos. En esta ocasión, la figura de Melchor estará encarnada por Antonio Alfaro Carreño, Gaspar será caracterizado por Rafael Santos Marín, y el encargado de representar a Baltasar será Pedro García González. Además de estos tres personajes, la Cabalgata de Utrera cuenta con otros tradicionales, que cada año son encarnados por distintas personas. En esta edición, el Gran Visir será Antonio Torres Sevilla, la figura de Papá Noel estará representada por Diego Vázquez Mesa, el papel de Reina corresponderá a María Consuelo Fernández Giráldez, la Ninfa será Ángeles García Gallego y la Estrella estará personificada por Rosa María Pérez Vargas. La cena en que se desarrolla el pregón y la proclamación de los Reyes Magos se celebrará en el comedor del colegio Salesianos, y las entradas para acudir se podrán adquirir en el restaurante El Rincón de Paco y en la propia sede de la asociación.

Como cada año, además de los ocho tronos protagonizados por estos tradicionales personajes, el cortejo de la Cabalgata estará formado por otras carrozas de las llamadas ‘de fantasía’, y que harán ascender a catorce el total que saldrán a recorrer las calles de la ciudad. En cuanto al toque musical que acompañará el desfile por Utrera, en la edición de 2008 serán siete las bandas y charangas que animen el cortejo. Además, la asociación organizadora quiere sumarse a la fiesta del V Centenario, por lo que “estamos buscando algo especial para abrir la Cabalgata ”. Pero no será el único guiño que le hagan a la efeméride que está viviendo Utrera, ya que para la tradicional función de fuegos artificiales “estamos realizando un esfuerzo bastante grande para poder multiplicar por dos o tres la intensidad del habitual espectáculo”.

Otra de las novedades de la edición del próximo año estará en el recorrido, cuyo itinerario se verá modificado en su comienzo. Una vez más, las carrozas saldrán de la Caseta Municipal , si bien lo harán desde la puerta trasera, en la calle Seguirilla. Desde ahí girarán hacia la calle Toná, para posteriormente adentrarse en el paseo de Consolación. A la altura del Centro de Día de Mayores, el cortejo girará por la avenida de los Naranjos, incorporándose de nuevo al recorrido tradicional.

Con respecto al cartel anunciador de la Cabalgata 2008, la persona elegida para su realización ha sido Pepe Méndez, quien además se encarga habitualmente de hacer los diseños de las carrozas que cada año recorren Utrera.

Además, según afirmó el presidente de la asociación ‘Maestro de la Milla ’, la comisión de dicha organización ha modificado recientemente sus representantes. Así, la presidencia la ostenta ahora Francisco Rodríguez de la Cueva ; el cargo de secretario es para Antonio García Ylla; la tesorería, para Carlos Escobar Gallego; y la vicepresidencia, para Manuel Álvarez García.

En la visita a Punto Radio Utrera, el presidente quiso agradecer al Ayuntamiento “su colaboración, porque siempre se ha volcado con nosotros”, al tiempo que aprovechó para invitar a todos a participar con la asociación, ya que “las puertas de la Cabalgata están abiertas a todo el mundo”.

Foto: Francisco Santiago.

Sitio relacionado: www.utreradigital.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.