Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Santa Marta conmemorará hoy el XXV aniversario del fallecimiento de Luis Ortega Bru


 Arte Sacro. Tal y como les adelantamos, hoy martes 20 de noviembre la Hermandad de Santa Marta conmemorará el XXV aniversario del fallecimiento del insigne escultor-imaginero Luis Ortega Bru, (San Roque (Cádiz), 16-9-1916 - Sevilla, 21-XI-1982), autor de la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Caridad y del Misterio del Traslado al Sepulcro, y muy vinculado a esta Hermandad, cuyos restos mortales reposan en la cripta de la capilla desde el 15 de marzo de 2002.

Dicho día a las 20 horas en la Parroquia de San Andrés se oficiará la santa misa de réquiem por el eterno descanso del imaginero, oficiada por el párroco Manuel Campillo Roldán, Pbro, a la que están invitados los hijos y familiares de Ortega Bru.

Posteriormente, a las 20,45 horas tendrá lugar un responso en la capilla ante la lápida donde descansan sus restos, y seguidamente Francisco José Vázquez Perea, escritor y conferenciante, Pregonero de la Semana Santa de 2003, pronunciará una disertación titulada "Evocación ante el Cristo de la Caridad de Luis Ortega Bru en el XXV aniversario de su muerte".

Fotos: Hermandad Santa Marta










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.