Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Convivencia de las Hermandades de la Madrugá con sabor a vísperas en la voz de García Barbeito


 Francisco Santiago. Con la expectación que se presumía, la Basílica Macarena acogió el lunes 21 de enero la Convivencia de las Hermandades de la Madrugá, con amplia representación de todas las corporaciones (Macarena, Silencio, Gran Poder, Triana, Calvario y Gitanos) representadas por sus hermanos mayores, así como el delegado del día, Manuel Rodríguez González.

Tras la misa que inició el acto, la voz de Antonio García Barbeito arrancó esa prosa poética que sólo su tono de voz sabe entonar, haciendo una breve pero muy profunda reflexión sobre lo que es la Semana santa y, sobre todo, sus vísperas:

Entre sus palabras destacamos: "La Semana Santa se achica a medida que se acerca. Si aquí tuviéramos que conformarnos con siete días, no habría quien nos aguantara. No seríamos capaces de asumir todo lo que en nuestro suelo y en nuestras almas, sucede en una semana.

Sería material y espiritualmente imposible. Aquí necesitamos de las vísperas para ir acostumbrándonos, para ir haciéndonos a algo tan grande como el acontecimiento que esperamos"...

Un más que concurrido ágape posterior puso fin a esta convivencia de las Hermandades del Viernes Santo noche, con sentido y reconocido sabor a futuro pregón de Semana Santa, quizás de nuevo con la voz de un periodista...

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.