Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Reglamento de la comisión local de patrimonio histórico de la ciudad de Sevilla


 Arte Sacro. El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo va a proponer la aprobación inicial del Reglamento de la Comisión Local de Patrimonio Histórico de la Ciudad de Sevilla, que es un órgano consultivo de apoyo al Ayuntamiento de Sevilla que ejercerá, en el ámbito del Conjunto Histórico de Sevilla, las funciones de informe y asesoramiento.

En este sentido, el objeto de la Comisión Local de Patrimonio Histórico es el informe y asesoramiento de las obras y actuaciones que desarrollen o ejecuten el planeamiento urbanístico aprobado, excepto cuando afecten a monumentos, jardines históricos o zonas arqueológicas o están comprendidas en su entorno, o en el ámbito territorial vinculado a una actividad de interés etnológico.

También podrá informar o asesorar sobre las obras o actuaciones de los inmuebles incluidos en la delimitación de los entornos de los Bienes de Interés Cultural (BIC), cuando los referidos entornos se encuentren suficientemente regulados por el planeamiento urbanístico con normas específicas de protección.

No obstante, y a petición del presidente de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, que recae en el alcalde de Sevilla, se podrán redactar informes y asesorar en cuestiones de patrimonio cultural que afecten a elementos o bienes situados fuera del Conjunto Histórico declarado.

La Comisión Local de Patrimonio Histórico es una entidad multidisciplinar que aglutina a representantes de la Gerencia de Urbanismo, de la Delegación municipal de Cultura, de la Consejería de Cultura, de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, del Consejo Económico y Social, de las universidades Hispalense, Pablo de Olavide e Internacional de Andalucía, del Colegio Oficial de Arquitectos, del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Sevilla, del Colegio de Arqueólogos y del Colegio Oficial de Geógrafos de Sevilla.

Foto: Juan Alberto García Acevedo 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.