Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 29 de septiembre de 2022
  • faltan 185 días para el Domingo de Ramos

Juan Chincoa recibió el homenaje del Consejo de Bandas en el primer concierto dedicado a Santa Cecilia


Daniel García Acevedo. Durante el concierto celebrado ayer como inauguración de los actos que el Consejo de Bandas y la Delegacvión de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla han organizado con motivo del homenaje a Santa Cecilia para este año, se le entregó la máxima distinción anual que el citado Consejo otorga y que este año ha recaído en la persona de Juan Chincoa Mora, Capitán de la Guardia Civil y subdirector de la recordada Banda de la 2ª Comandancia Móvil del Cuartel de Eritaña, además de miembro de junta de la Hermandad del Pilar, en la que ocupa el cargo de secretario. La distinción fue entregada por el presidente del Consejo, Juan Miguel Bazaga Gómez, tras las palabras del presentador del concierto, Fco. Javier Fdez. de Martos y las dedicadas al homenajeado por el secretario de la entidad organizadora, Fco. José Carrasco Benítez.

La Banda de la Segunda Comandancia Móvil de la Guardia Civil de Eritaña, se forma en Sevilla en la década de los años 40 del siglo XX, basándose en sus principios en las cornetas y tambores, cambiando en los años 60 a su característico sonido al añadirle trompetas, cornetas y platillos. La formación desapareció en los años setenta.

La estatuilla ha sido realizada por José Antonio Navarro Arteaga, que hace unos años perteneció a las bandas de las Cigarreras y la Centuria Macarena.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.