Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Imagen del vía crucis, elecciones en el Gran Poder, Santa Cecilia, SMS recibido y visitas del cardenal Amigo. K-pirote.


- K-pirote ¿qué tal?

- Bien y aquí ya esperando la decisión del Consejo de Cofradías.

- K-pirote ¿y eso?

- Illo hoy se decide la imagen que presidirá el vía crucis de las hermandades de 2009.

- ¿Es verdad? ¿Se sabe por dónde irán los tiros K-pirote…?

- Bueno como te comenté el otro día Monte-Sión quiere más que nunca que sea su titular, el Señor de la Oración en el Huerto. Por otro lado hay un movimiento a favor de una imagen del Domingo de Ramos y por otra parte un movimiento muy fuerte en el Viernes Santo. Fíjate como es la cosa que el otro día en Triana escuché “Como no sea el Cristo de la Salud de la Carretería el elegido, soy capaz de  promover que el mismo día del vía crucis de las hermandades salga El Cachorro por Triana”.

- Jaja, qué bueno K-pirote ¿Algo más?

- Según me he podido enterar para las próximas elecciones en el Gran Poder, y a las que como ya sabes se presentará el actual hermano mayor, Enrique Esquivias, no repetirán cinco personas de la actual junta de gobierno.

- K-pirote ni idea.

- También te cuento que parece ser que la escultura que va a realizar Navarro Arteaga de la patrona de la Música, Santa Cecilia, puede que vaya ubicada en la parroquia de San Diego de Alcalá, ya sabes la sede canónica de la hermandad del Sol.

- ¡Qué bien K-pirote! ¿Y para cuando la del costalero?

- ¡Uy! De esa al menos yo no tengo ni idea. Bueno te dejo que me voy a dar un paseo. Hoy más que nunca por la calle San Gregorio. Adiós.

- Adiós y gracias por todo K-pirote.

SMS recibido

Recibido el viernes 14 de noviembre a las 10.04 horas: “K-pirote, el mudo de Triana está ingresado en la Cruz Roja. Ya está mejor. Te cuento también que la hermandad del Polígono San Pablo ya ha elegido a la pregonera de la Navidad”.

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga que antes de que finalice este mes el cardenal Amigo visitará dos veces la sede canónica de la hermandad de La Candelaria…

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.