Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santa Juliana será hoy la gran novedad en el Cortejo del Corpus de La Puebla del Río


 Arte Sacro. La imagen de Santa Juliana Falconieri, a la que la Hermandad de los Dolores venera desde hace siglos como santa Servita que es, protagonizará seguramente la novedad más destacada de la procesión del Corpus Christi de La Puebla del Río ya que, por vez primera, formará parte del cortejo procesionando en un paso que la Hdad. de las Mercedes de Mairena del Aljarafe, ha cedido para la ocasión.

Esta inclusión fue solicitada por la Hermandad a la Hdad. Sacramental debido al ejemplo de devoción por el Santísimo Sacramento que representa esta santa, representado en la Sagrada Forma que porta sobre su pecho.

La Hermandad Sacramental, una vez estudiado el asunto, dio su visto bueno en el pasado Cabildo General.

Hoy jueves por la mañana tendrá lugar la Función Principal de Corpus en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada y a las 7 de la tarde comenzará la magna procesión en la que participarán como siempre todas las hermandades del municipio, las bandas de Música de las Tres Caídas de Triana y Santa Ana de Dos Hermanas, la escolanía musical de Los Palacios, y los pasos ademas del mencionado de Santa Juliana del patrón San Sebastián, del Niño Jesús, de la Patrona y Alcaldesa perpetua Ntra. Sra. de la Granada y la magnífica custodia del Siglo XIX en madera dorada portando al Santísimo Sacramento.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.