Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Traslado del Misterio de la Sagrada Cena hasta el altar del Corpus. En la ida les acompañará la Escolanía Salesiana


 Arte Sacro. Mañana 23 de Junio, a las 6:30 h. tendrá lugar el Solemne traslado del Misterio de la Sagrada Cena, hasta el altar instalado en el Palacio Arzobispal, donde permanecerá expuesto durante la procesión del Corpus Christi.

El recorrido será el siguiente: Sol, Plaza de los Terceros, Alhóndiga, Santa Catalina, Plaza de Ponce de León, Francisco Carrión Mejías, Plaza de San Leandro, Zamudio, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Palacio Arzobispal (8:00 horas).

La Escolanía Salesiana María Auxiliadora de Sevilla (sopranos, altos, tenores y bajos) del Colegio Salesianos de la Stma. Trinidad, junto al grupo Hispalensis Ensemble (contraltos, tenores y bajos), dirigidos por Israel Moreno acompañan al Misterio de la Sagrada Cena. El repertorio polifónico que se interpretará incluye las siguientes piezas:

Vigilate et orate, de Cristóbal de Morales (s. XVI) -Jesu dulcis memoria, de Tomás Luis de Victoria (s. XVI) -Ave Verum Corpus, de William Byrd (s. XVII) -Aleluya, de Henry Purcell  (s. XVII) -Gustad y ved (popular) -Cantemos al amor (Himno del XXII Congreso Eucarístico Internacional,1911).

A la finalización de la procesión del Corpus Christi, se procederá al regreso a su templo, en Solemne Procesión, acompañado por las Cornetas y Tambores de Cigarreras por el siguiente recorrido: Palacio Arzobispal, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos (lateral izquierdo), Doña María Coronel, Gerona, Alhóndiga, Plaza de los Terceros, So, teniendo prevista la entrada a las 15.30 horas.

Foto: F. J. Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.