Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Triana y su "Corpus Chico"


Mariano Ruesga Osuna. Romero, incienso, música, calor y mucho público es lo que pudimos disfrutar en la mañana del pasado domingo en el barrio de Triana durante la procesión del Corpus Chico organizado por la hermandad de la Esperanza de Triana.

La procesión comenzó a las 10 de la mañana una vez finalizada la Solemne Función Principal en honor del Santísimo Sacramento como culminación de los cultos organizados al titular de la corporación trianera.

La cruz parroquial y dos ciriales abría el cortejo, tras la misma los banderines representativos de los grupos jóvenes de las hermandades y asociaciones de Triana, el primer paso en asomar por la puerta de la Real Parroquia de Santa Ana fue el del Niño Jesús (obra de Montañés) portado por jóvenes costaleros, hermanos con cirios y mas representaciones precedían el segundo paso de Santa Justa y Rufina, el tercer paso era el de la Inmaculada Concepción (obra de Duque Cornejo)  acompañado musicalmente por la banda de cornetas y tambores de las Tres Caidas, mas hermanos con cirios, representaciones corporativas,  los hermanos mayores de las hermandades trianeras y la coral polifónica Santísimo Cristo de las Tres Caidas  precedían el paso de la Custodia de plata, obra de Andrés de Ossorio en el año 1712 acompañado por  la banda de música de “Santa Ana” de Dos Hermanas.

Las cuadrillas de costaleros de la hermandad de la Esperanza al mando de sus capataces Francisco Ceballos,  Juan Manuel López y sus auxiliares fueron los encargados de portar los pasos.

 

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.