Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Tarde de vísperas del Corpus Christi


Daniel García Acevedo. La tarde anterior a la procesión del Corpus en nuestra ciudad es sinónimo de numeroso público viendo las calles engalanadas para la procesión y, desde el año pasado, visitando la Catedral donde se encuentran ya preparados los pasos que, al día siguiente, procesionaran junto a la Custodia de Arfe.

Desde las 18 hasta las 21,30 horas estuvo abierta la Catedral donde, aparte de los pasos, se pudo visitar la Sacristía Mayor donde, además de las reliquias que salían en la procesión hasta el siglo XIX, se dispuso una vitrina con la maqueta en madera que Juan de Arfe realizó para el Cabildo, un cubrecáliz y una dalmática bordada del siglo XVIII correspondiente al “terno del Corpus”.

También, la Sacramental del Sagrario expuso en la fachada de la parroquia, sita en la Avda. de la Constitución , los nueve lienzos de gran tamaño con motivos eucarísticos que Matías de Arteaga realizara para la hermandad entre 1690 y 1691. Dichas reproducciones se mantendrán durante toda la semana expuestas al público.

Por las calles del recorrido, como tradicionalmente se mantiene, balcones, escaparates y altares se preparan por hermandades y particulares con esmero. Este año el consejo de cofradías ha puesto especial hincapié para que las hermandades instalaran uno y, por ello, han sido novedad el de las hermandades de la Sed , Resurrección y Panaderos, amen de los tradicionales de las Siete Palabras, San Isidoro o el Amor, entre otros. En las fotos podemos ver al alcalde Juan Ignacio Zoido, junto con el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, visitando el montado por la hermandad de la Sed.

Mientras en la Plaza de San Francisco, la banda sinfónica municipal de Sevilla, bajo la dirección de Fco. Javier Gutiérrez Juan daba el concierto de vísperas del Corpus, con el acompañamiento de la cantante Patricia Vela, la hermandad de la Hiniesta realizaba el traslado de su titular gloriosa hasta el altar instalado precisamente en la propia Plaza de San Francisco. Este año y por recomendaciones del Cecop, la corporación del Domingo de Ramos ha cambiado el itinerario pasando por las hermandades de Monte-Sión, Sagrada Lanzada y Santa Marta, antes de llegar a la Campana.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.