Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Procesión de la Divina Pastora hoy en los "Jueves Pastoreños" y Salve de Medianoche a la Titular con besamanos


 Arte Sacro. La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebra un nuevo "Jueves Pastoreño", hoy jueves de Corpus Christi y víspera de la Festividad de San Juan Bautista, la famosa noche de San Juan, noche en la que históricamente, se le apareció al Venerable Padre Fray Isidoro de Sevilla, la Santísima Virgen vestida de Pastora.

El bar de la Hermandad sigue su recorrido veraniego, donde podremos degustar grandes y variadas tapas, acompañadas de las clásicas bebidas, a un precio bastante económico, como el pasado año. De esta forma, aparte de hacer vida de Hermandad, ayudaremos a contribuir con los gastos que están ocasionando las obras de la nueva Casa de Hermandad y con los que se originarán con la llegada del próximo Septiembre Pastoreño.

Y en esta ocasión, como víspera de la Fiesta del precursor, N. H. D. Enrique Meléndez Sánchez nos traerá la proyección: "La Procesión de la Divina Pastora a través de internet". Dicha proyección comenzará a las 21:30 horas, una vez concluido, el horario de apertura de nuestra Capilla, por este motivo la entrada al patio de la casa se realizará por la nueva entrada a la Casa de Hermandad, en la misma calle Amparo.

Salve de medianoche

Una vez concluya la proyección audivisual, a las 00:00 horas, tendrá lugar la tradicional Salve de Medianoche en honor de la Divina Pastora, para conmemorar la llegada del día del nacimiento de su advocación en Orbe Católico. Terminado el acto, todos los hermanos y devotos que lo deseen podrán acceder al camarín de la Santísima Virgen para proceder al acto filial del Besamanos.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.