Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Candelaria de la Hdad. del Rosario de Carrión de los Céspedes


Fran Granado. La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, erigida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes (Sevilla) por Bula Pontificia, consagra en homenaje, honor y gloria de su Amantísima Titular Solemnes Cultos de Candelaria según preceptúan sus vigentes y Sagradas Reglas.

CANDELARIA EN CARRIÓN, los días 30 y 31 de Enero, 1 y 2 de febrero de 2015

“Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: Luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo de Israel.” (Lucas 2, 22-40)

PROGRAMA DE CULTOS

Viernes, 30 de enero: A las 19.00 horas, SANTA MISA MENSUAL por el eterno descanso de las almas de nuestros hermanos difuntos como marcan nuestras Sagradas Reglas.

Sábado, 31 de enero: A las 20.00 horas, III PREGÓN DE LA CANDELARIA de la mano de José Fernando Mendoza Real.

Domingo, 1 de febrero: A las 13.00 horas (D.M.) celebraremos en nuestra Parroquia de San Martín la PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS nacidos/as a lo largo del año y de los nuevos hermanos y hermanas. Termina la celebración con DEVOTO BESAMANOS a la Stma. Virgen, que estará acompañada de San José en el Altar Mayor del Templo Parroquial.

A las 19.00 horas, EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO en vísperas de la Candelaria.

Lunes, 2 de febrero: A las 19.00 horas, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario consagrará en nuestra Parroquia BENDICIÓN Y PROCESIÓN DE CANDELAS por los alrededores de la Iglesia en conmemoración a la Presentación al Templo de Nuestro Señor Jesucristo y la Purificación de Nuestra Señora, y SOLEMNE EUCARISTÍA DE CANDELARIA.

La ceremonia comenzará a las 18.30 horas con el rezo del Santo Rosario.

Al finalizar la Santa Misa, la Stma. Virgen, junto a San José, quedará expuesta en DEVOTO BESAMANOS.

Tras los Solemnes Cultos nuestro Hermano Mayor, D. Miguel Sánchez Solís, hará entrega de un cuadro de la Stma. Virgen al pregonero de las Fiestas del Rosario 2014, D. Francisco Javier Segura Márquez.

Todos los cultos estarán amenizados por el Coro de la Hermandad, organizados por el Grupo de Liturgia y oficiados por nuestro Director Espiritual y Párroco, Rvdo. Padre D. Antonio Romero Padilla.

 

PROGRAMA DE FESTEJOS

Sábado, 7 de febrero: A las 23.30 horas en el Salón de la Hermandad (Ctra. Carrión-Castilleja del Campo) GRAN VELADA con la actuación de Orquesta Latina + DJ Chemi.

Domingo, 8 de febrero: A partir de las 13.00 horas, tradicional TOSTÓN DE LA CANDELARIA en el Salón de la Hermandad. Como viene siendo habitual, la Hermandad pondrá el vino, el pan y las sardinas. Será un acto de convivencia en el que los rosaristas disfrutaremos de unas horas de hermandad junto a las candelas.

Foto: Miguel Ángel Romero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.