Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Las Hermandades vistas desde el mundo Taurino


 Arte Sacro. Una hermandad, La Hiniesta. Un lugar, Real Maestranza de Caballería. Un moderador, Víctor García Rayo y con todos ellos 8 toreros 8.

La hermandad de la Hiniesta dentro de unas jornadas de conmemoración del CDL aniversario de la aprobación de sus primeras Reglas organizó una visita guiada por las instalaciones del templo maestrante y posteriormente una mesa redonda que bajo la dirección y moderación de Víctor García Rayo se tituló como “Las hermandades vistas desde el mundo taurino”. La principal idea de este coloquio era conocer los pensamientos y relaciones existentes entre unos toreros invitados y las cofradías.

Si hay algo que hizo más interesante aún este acto fue contar con 8 toreros de distintos pueblos de la provincia y también de la capital, lo que permitió aún mas ahondar en el tema de las distintas vivencias cofrades dentro de la tauromaquia. Enumerados por el protocolario orden de antigüedad participaron: Luis Vilches, Manuel Escribano, Esaú Fernández, Luis Martín Núñez, Miguel Falcón, Jesús Bayort, Rafael González-Serna y David Vargas.

Dentro de este amplio y variado abanico de toreros los asistentes agradecieron el conocimiento cofrade ofrecido por el matador de toros Luis Martín Núñez, que por vinculación familiar (hijo y hermano de capataces) se explayó en unos extensos conocimientos tanto taurinos como cofrades. Como también sorprendió David Vargas, un hermano de la Hiniesta y del Baratillo que con anterioridad fue novillero, que explicó a los oyentes la vinculación tan estrecha entre hermandades como el Baratillo y el mundo taurino.

Al final la mesa redonda, la Hermandad de la Hiniesta, en acto de agradecimiento, entregó a los colaboradores y ponentes un cuadro conmemorativo con el cartel utilizado para estas jornadas taurinas-cofrades.

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.