Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Estreno de la marcha "Orante" - Agrupación Musical "Nuestra Señora del Juncal"‏


 Arte Sacro. Este sábado 31 de enero se llevará a cabo la presentación de la nueva composición de la Agrupación musical “Nuestra Señora del Juncal”, teniendo lugar en la Iglesia del Divino Salvador, de la localidad onubense de Cortegana, a partir de las 20,15 horas.

Bajo el nombre de “Orante” y dedicada a Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto de Cortegana, Huelva, se presenta una pieza con clara influencia de la música andaluza por excelencia, el flamenco. Una marcha elegante, profunda y con mucha fuerza que combina la herencia de aquellas marchas revolucionarias de final de los 90s con nuevos recursos y por supuesto la personalidad de su autor.

La pieza, cuyo autor es Alejandro Blanco, es un reflejo de la unión que poco a poco ha ido creándose entre banda y hermandad, desde que el pasado mes de julio se rubricara el acuerdo para que sea la música de Juncal la que acompañe al Señor de la Oración en el Huerto por las calles de Cortegana el próximo Domingo de Ramos de 2015.

El concierto constará de las siguientes marchas interpretadas:

La Oración del Huerto

En Vos confío

Y al tercer día…

Por un mundo mejor

Madre Nuestra

Orante (Estreno)

Himno Nacional

Adelanto de "Orante":  https://www.youtube.com/watch?v=9qCp-s-Wf_g










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.