Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Actos en los Salesianos de Triana por el Bicentenario de San Juan Bosco. Hoy, procesión extraordinaria


 Arte Sacro. Desde 1935 el barrio de Triana cuenta con la presencia salesiana. El coraje, el tesón y la aportación económica de los Condes de Bustillo hicieron realidad la historia salesiana en este barrio, que se levanta con la solidaridad de todos los vecinos y la preocupación permanente de la “Junta pro escuela salesianas” que hizo suya tan magnífica tarea. Desde entonces, Triana y los salesianos viven en perfecta armonía y trabajan unidos por el bien de los jóvenes. En 1985, con motivo de las Bodas de Oro de la presencia de los salesianos en Sevilla, se le concede la Medalla de Oro de la ciudad en reconocimiento de su gran trayectoria educativa y pastoral.

Así pues, con motivo del bicentenario del nacimiento de D. Bosco, fundador de la congregación salesiana, la comunidad educativa del centro quiera rendir homenaje y elevar un monumento al santo de los jóvenes. para perpetuar su memoria y honrar a todos los salesianos que han dado testimonio de una etapa histórica de la ciudad. El próximo 31 de enero de 2015, coincidiendo con la festividad del fundador de la congregación, tendrá lugar a las 13 horas en la Plaza San Martín de Porres la inauguración y bendición del monumento, por el obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, Santiago Gómez Sierra.

La escultura es una obra magistral del escultor Martín Lagares, artista que cuenta ya con más de medio centenar de obras escultóricas repartidas por toda la geografía española, así como en varios países de África e Iberoamérica. El grupo escultórico significaría para la ciudad de Sevilla la huella externa de la presencia salesiana en la ciudad.

En el barrio de Triana los salesianos siguen con la tarea de hacer realidad el valioso legado que D. Bosco, padre y maestro de la juventud, encomendó a sus hijos, formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Para celebrar esta efemérides, ese mismo día, a las 12 horas, tendrá lugar la función principal en la parroquia San Juan Bosco, presidida por el obispo auxiliar. La jornada festiva se cerrará con una procesión extraordinaria con la imagen de San Juan Bosco, que saldrá a las 17,30 horas de la parroquia trianera homónima.

El recorrido de la procesión será: Condes de Bustillo, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista, Asturias, Plaza San Martín de Porres, San Jacinto y Condes de Bustillo, teniendo prevista la entrada sobre las 21,30 horas. En la misma participarán las distintas asociaciones de la comunidad educativa de la casa salesiana de Triana, así como representantes de las hermandades de penitencia y de gloria del barrio.

Foto: Mariano Ruesga Osuna. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.