Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Las legiones Salesianas conquistaron el centro con la extraordinaria en el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco


Arte Sacro. Otro día histórico para los salesianos de la Trinidad que están celebrando el Bicentenario del nacimiento de su Titular de forma extraordinaria.

Tras los dos días del Triduo en su honor, el tercero se celebraba en el céntrico templo del Divino Salvador, culminando hoy con la Función Principal, ya de nuevo en la Basílica. Para esto, la Corporación Gloriosa partía junto a un amplio séquito de actuales y antiguos alumnos de salesianos hacia el centro de Sevilla, no sin los pormenores propios de estas multitudinarias procesiones, como el caso de tener que retrasar la salida al no llegar a tiempo el CECOP.

Este retraso quedó en anecdótico ante la avalancha que se formó en la calle SoL y por todo el centro histórico ante la llegada del cortejo, con énfasis en el Templo de los Terceros, siendo recibidos por la Junta de Gobierno presidida por su hermano mayor, como la llegada a la calle Cuna y la Plaza del Salvador.

Sobre las 21 horas, media hora después de la hora prevista para el comienzo del triduo, el Santo subía la rampa para adentrarse en el templo, donde Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, ya esperaba para comenzar el culto.

Comentar también que debido al retraso, el cortejo acortó recorrido, caso de tirar por la calle Cuna en vez de Sierpes para llegar antes. Encomiable la labor de las dos Agrupaciones, el estreno de la creada por “Fratérnitas” y que gustan que le vayan llamando por “Virgen de la Esperanza” y la del Señor de la Salud de los Gitanos, que llevaron los sones clásicos y eucarísticos de Sevilla durante todo el recorrido.

Hoy día 31 de enero a las 20,30 horas, la Basílica de María Auxiliadora acogerá  la celebración de la Función solemne en honor del Padre y Maestro de la Juventud y Fundador de la Familia Salesiana, presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla y acompañada por  los cantos la Escolanía Salesiana “María Auxiliadora”.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.