Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Solemne Novena y Romería de la Hermandad del Rocío de Sevilla (Triana). Hoy, misa de acción de gracias


Arte Sacro. La Hermandad del Rocío de Sevilla (Triana), tras la misa que se celebrará el 26 de abril a las 19,30 horas, en la capilla de la casa de hermandad, procederá al traslado del Simpecado hasta la Real parroquia de Sra. Sta. Ana, para celebrar la novena desde el 27 de abril al 5 de mayo.

El recorrido será el siguiente: Evangelista, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, Pureza y Vázquez de Leca.

La novena tendrá el siguiente orden: a las 20,15 horas, santo rosario, ejercicio de la novena, celebración de la eucaristía y Salve cantada siendo presidida y predicada por Manuel Palma Ramírez, párroco de la de Nuestra Señora del Mar de Sevilla.

El viernes día 4 de mayo, en sustitución de la santa misa, tendrá lugar una celebración penitencial con absolución y oportunidad de recibir el Sacramento de la Reconciliación, tras la cual se distribuirá la Sagrada Comunión.

El sábado día 5 de mayo al término de la santa misa se rezará responso por los hermanos difuntos, para seguidamente realizar solemne procesión claustral con su Divina Majestad por las naves de la parroquia.

El domingo día 6 de mayo a las 09,30 horas, se celebrará la función principal de instituto siendo presidida por Manuel Sánchez Sánchez, director espiritual de esta hermandad. A su conclusión, traslado en procesión del Simpecado a la capilla de la calle Evangelista, por las calles: Vázquez de Leca, Pureza, Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Evangelista.

El miércoles día 16 de mayo, a las 07,30 horas, se realizará traslado en procesión solemne del Simpecado en rosario de la aurora hasta la parroquia de Santa Ana, donde se celebrará a las 08 horas, misa de romeros. A su conclusión, salida del Simpecado hacia la aldea almonteña con motivo de la 205 romería de la Hermandad del Rocío de Triana.

Durante los días de camino, se rezará el Regina Coeli o el Ángelus al mediodía, al atardecer santo rosario y se celebrará todos los días santa misa.

Durante los días de estancia en la aldea, esta rociera hermandad participará corporativamente en todos los actos organizados por la hermandad Matriz de Almonte.

El día 21 de mayo, al amanecer, visitará la Madre y Sra. del Rocío la casa de hermandad en la aldea. Por la tarde la hermandad celebrará santa misa en la Ermita.

El día 22 de mayo, antes de partir de vuelta y en la puerta de la Ermita, se rezará Salve de despedida.

El jueves día 24 de mayo, al caer la tarde, el Simpecado de Ntra. Sra. del Rocío entrará en el barrio de Triana de regreso de la romería, entonándose al llegar a su capilla Salve solemne pasando posteriormente los hermanos, fieles y devotos que lo deseen, a besar el Simpecado con lo que se dará por concluida la anual romería.

El sábado día 26 de mayo, a las 20,30 horas, misa de acción de gracias donde se repartirá el romero que fue en la carreta junto al Simpecado.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.