Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • domingo, 17 de noviembre de 2019
  • faltan 140 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Terminan las Jornadas Culturales de la Juventud de la Esperanza de Triana 2019


Arte Sacro. El grupo joven de la hermandad de la Esperanza de Triana celebrará sus tradicionales jornadas culturales, que ya alcanzan su XXVI edición, durante los días 8, 9, 15, 16 y 17 de noviembre.

Con un atractivo programa de actos, estos jóvenes invitan a participar de los mismos a todos los colectivos juveniles de las hermandades y cofradías de la ciudad de Sevilla y sus alrededores; al igual que hacen extensivo su llamamiento a todos los hermanos, sin importar el rango de edad, a modo de convivencia fraternal en el seno de la corporación. 

A continuación, se procede a detallar las actividades a celebrar en cada jornada: 

- Día 8 de noviembre: Mesa redonda “La evolución de la cofradía de la Esperanza de Triana”. Intervinientes: Sergio Sopeña Carriazo (Hermano Mayor y antiguo diputado mayor de gobierno entre los años 2006 y 2009); Ignacio Rodríguez Fernández (Delegado de Juventud y antiguo diputado mayor de gobierno entre los años 2005 y 2006 ); Ricardo Cauñago  Salado (Actual diputado mayor de gobierno desde el año 2015); Juan Anillo González (Antiguo diputado mayor de gobierno entre los años 1989 y 1991, y de forma extraordinaria en 2004); Esteban Romera Dominguez (Antiguo diputado entre los años 1998 y 2000); Francisco Jiménez Leiva (Antiguo diputado mayor de gobierno entre los años 2009 y 2015); Francisco Ceballos Batista (capataz del paso del Stmo. Cristo de las Tres Caídas) y Juan Manuel López Díaz (capataz del paso de palio de Ntra. Señora de la Esperanza). El acto contará con la presencia de José Antonio Rodríguez Benítez como presentador y moderador del mismo. Dará comienzo a las 21,15 horas. A su finalización, se procederá a la apertura del bar de la hermandad para disfrutar de una agradable velada de convivencia entre todos los asistentes a la cita. 

- Día 9 de noviembre: “I concurso gastronómico de platos típicos andaluces”. Consistirá en la aportación de un plato tradicional de nuestra gastronomía para que sea juzgado por un jurado de expertos en materia culinaria. Posteriormente, serán esos cocinados los que se pondrán a disposición de todos los asistentes para celebrar un agradable rato de convivencia en el salón multiusos. Dicha actividad dará comienzo a las 12,30 horas. 

- Día 15 de noviembre: “Concurso de cultura cofrade”. Se llevará a cabo en el salón multiusos de la Hermandad, ubicado en la segunda planta de las dependencias, dando comienzo a las 19 horas. 

- Día 16 de noviembre: “Visita cultural guiada a la Real Parroquia de Santa María Magdalena”. Para poder asistir a dicha actividad, es necesario realizar un donativo de 1 euro, que será destinado a la conservación patrimonial de la parroquia. 

- Día 17 de noviembre: “Torneo de futbol”. Se disputará en las pistas del Colegio de los Salesianos de Triana, siendo citados los grupos a las 09,30 horas. 

Se ruega confirmar la asistencia en la siguiente dirección de correo electrónico (gjesperanzadetriana@gmail.com) o a través de los siguientes números de teléfono: 673 908 338 (Ana Borrachero García, delegada de Cultura del Grupo Joven); 636 579 311 (Jesús Sánchez Gil, Vicepresidente del Grupo Joven). 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.