Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Señor de la Humildad de San José de la Rinconada. La cuenta atrás para su primer Sábado de Pasión


Eduardo Fdez. López. En San José de la Rinconada cuentan ya los días para la llegada del ansiado 4 de abril, que será Sábado de Pasión y cuando procesionará por primera vez por sus calles la imagen de Nuestro Señor de la Humildad, imagen que llegara al barrio el pasado mes de marzo y que desde entonces ha acogido a su alrededor a numerosos devotos.

Esta imagen del Señor de la Humildad en su Prendimiento representa como bien dice su advocación a Cristo en su prendimiento. Describiendo tecnicamente a esta imagen talalda en madera de cedro real y policromada al óleo podemos decir que su pie izquierdo avanza sobre el derecho, la cabeza con pelo oscuro que cae sobre su hombro derecho está algo girada hacia la derecha. Su rostro nos muestra una expresión dulce con boca entreabierta.

Sus ojos son de color azul verdoso y miran al frente, del derecho cae una lágrima que se desliza por su mejilla. Debido a su reciente agonía en el huerto de los olivos muestra en su frente varias gotas de sudor sangre, la llamada hematidrosis.

Su autor, el escultor e imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, su casa la Parroquia Santa María Madre Dios y sus hijos, en torno a los 500 los hermanos que forman parte de esta Agrupación Parroquial reconocida como tal el pasado año y que tiene sus inicios en 2009, siendo su origen la popular cruz de mayo "El Olivo".

Pues aunque ya saliera en Vía Crucis la pasada cuaresma, en andas, el próximo Sábado de Pasión procesionará por primera vez en su paso y acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal. Para esta importante cita se estrenará también una nueva cruz de guía, realizada por Orfebre Bernet.

El Reverendo Padre Ángel Puentes Arenal guía a los miembros, jóvenes en su mayoría, de la junta de gobierno que dirige a esta Agrupación Parroquial encaminada a convertirse en hermandad de penitencia, la cuarta de La Rinconada y segunda en la popular barriada rinconera.

Cada primer viernes de mes, la imagen del Señor de la Humildad recibe en besapies a todos sus devotos en su altar, devotos que día a día van creciendo y que esperan algún día poder venerar tambien a la madre del Señor de la Humildad y que tendrá por nombre Caridad.

Y como empecé con la cuenta atrás, son 138 los días que restan para la llegada de ese ansiado Sábado de Pasión.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.