Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Domingo de Ramos virtual en la Provincia de Sevilla: La Mañana de Palmas


Arte Sacro. Con el sol brillando y antecedido con numerosas palmas Jesús entra triunfal en la Jerusalén de muchos municipos sevillanos. Morón de la Frontera es el primer municipio en acompañar a Jesús de la Bondad montado en su burrita. Le sigue cerca de allí la joven Agrupación de Montellano en cuyo misterio procesiona la Virgen del Dulce Nombre. 

También mañanera es la localidad de El Saucejo en la Sierra Sur sevillana o las Borriquitas de Écija y La Luisiana en la Campiña. En el otro extremo encontramos a los vecinos de Alanís de la Sierra, Constantina, La Puebla de los Infantes y Guadalcanal, esta última también con la Virgen de la Palma y del Rosario en el paso de misterio. Bajando un poco de la sierra Jesús del Amor entrá triunfal en la mañana de Castilblanco de los Arroyos.

En el Alfarafe podemos encontrar repartiendo Amor a su pueblo de Huevar del Aljarafe mientras que el municipio de Utrera acompaña a Jesús en su entrada en Jerusalén por partida doble, por el centro de la localidad y en la Pedanía de Trajano

Fotos: Eduardo Fernández López y Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.