Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La galería 'san vicente' acoge una exposición del artista Iván Mario


Sevilla Información. La galería 'san vicente' inaugurará una exposición del artista Ivan Mario hoy jueves 23 de noviembre a las 21 horas. La podrán visitar de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17,30 a 21 horas y los sábados de 11 a 14 horas hasta el 18 de diciembre.

Ivan Mario

Iván Mario es un joven artista brasileño que ha puesto su talento pictórico al servicio de una obra realista que desarrolla con un innegable sentido lírico. Realismo subjetivo, impregnado de su propia vida interior, y en el que el pintor huye del detalle preciosista para recrear, con jugosa pincelada, la atmósfera de Sevilla. Una atmósfera ensoñada, que transforma las distintas imágenes en un estremecido poema de amor. El dibujo se esconde detrás de los juegos del color y construye y equilibra los planos pictóricos, subrayándo los pérfiles, a veces temblorosos, de edificios lejanos, de puentes o avenidas que descubre en el lienzo su belleza. Pintura sensitiva, que clava sus raices en un ayer aún próximo, y que se nos ofrece, ajena a cualquier tipo de disfraz, como un canto a Sevilla.

Mario Antolín

Presidente de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte.

Cuadro: Anochecer en el puerto / Iván Mario.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.