Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Las webs centrarán parte del contenido de "Cíngulo y esparto", hoy en Punto Radio


 Arte Sacro. Hoy en Punto Radio Sevilla (93,0 FM), se emite el programa sobre temática cofrade “Cíngulo y Esparto”. Dicho espacio radiofónico será presentado y dirigido por Esteban Romera Domínguez, contando con un amplio equipo de colaboradores formado por Ángeles Rodríguez Verdún, Juan Pedro Recio Lamata, Ángel González y Miguel Ángel Pérez Pacheco. Este programa tiene una duración de una hora y comienza a las 19 horas. 

El programa de hoy viene cargado de contenidos de la actualidad cofrade con entrevistas, entre otros invitados a: Francisco Santiago, www.artesacro.org, Salvador Gavira, larevistacofrade.com, Jesús Rey, elsanedrim.com y Eduardo García, Hermano Mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena y letrado de nuestra ciudad. Las páginas Webs centrarán parte del programa. 

Entrevista

También habrá una entrevista de especial interés a Adolfo Vela Rey, hermano mayor de la Esperanza de Triana.

En la sección, “El rincón del artista”, realizada por Ángel González, se nos presenta un reportaje realizado en el taller del orfebre Juan Borrero, y donde analizaremos un estreno de la próxima Semana Santa: los nuevos respiraderos de plata del paso de la Virgen de la Salud de la Cofradía de San Gonzalo.

En el apartado musical del programa, “Los amigos de Farfan”, de la mano del propio Esteban Romera, se presenta el nuevo Cd. de la Banda de  cornetas y tambores “San Juan Evangelista” de la Hermandad de la Esperanza de Triana.  Y donde oiremos por primera vez alguna marcha inédita de esta formación trianera. 

La salida extraordinaria del Cristo del Mayor Dolor de la Hermandad del Dulce Nombre, con motivo del IV centenario fundacional de esta corporación, será la efemérides que analizará Juan Pedro Recio Lamata, en esta sección histórica del programa. Se completará “Cíngulo y Esparto”, con la agenda de la semana y otras noticias de radiante actualidad, con alguna sorpresa…

Participación de los oyentes

Los oyentes pueden participar en directo en el programa, a través del blog que ya se encuentra abierto. Hoy se debatirá sobre la siguiente cuestión: ¿Informan o deforman las Webs y foros cofrades?. La dirección del blog es: www.cinguloyesparto.blogspot.com 

De otro lado, este programa cofrade de Punto Radio Sevilla, cuenta con dos direcciones de correo electrónico. Son las siguientes: cinguloyesparto@hotmail.com y cinguloyesparto@puntoradio.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.