Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Consejo atiende en sólo un día a más de 1.700 abonados. Carlos Navarro Antolín/José Luis Martínez. Diario de Sevilla.


La anunciada remodelación de la Avenida con motivo de las obras del tranvía no está siendo, por el momento, nada traumática. El Consejo anunció en su momento que hasta 700 abonados de este tramo de la carrera oficial tendrán que cambiar de ubicación como consecuencia de la nueva configuración urbanística de la zona. Por el momento, el Consejo ya ha consensuado con el 80 por ciento de los afectados los nuevos emplazamientos. En todos los casos, los abonados mejoran de lugar, según el Consejo, quedando situados en la gran mayoría de los casos en el tramo comprendido entre la confitería Filella y el Banco Popular.

Cada abonado afectado por esta reordenación ha recibido un tratamiento personalizado para explicarle la localización de su nueva parcela. En algunos casos, las incomprensiones por esta medida han venido generadas por la imposibilidad de que el abonado en cuestión mantenga su sitio cerca de las personas con las que ya había entablado relaciones de amistad después de muchas Semanas Santas.

Los empleados de la oficina de atención a los abonados, sita en la calle Habana, trabajaron ayer a destajo con motivo del primer día de reparto de los títulos de la Avenida de la Constitución, la zona más poblada de la carrera oficial. A pesar de que están habilitados cinco días para el reparto, la cola de espera que se formó ayer en el recinto de la Casa de la Moneda alcanzó una extensión considerable en varios momentos de la jornada. Por la mañana, los empleados del Consejo atendieron a 1.200 personas en horario de 10 a 13.30. Por la tarde, las oficinas abrieron de 17 a 20 horas, y se atendieron a más de 500 personas más. Todas las fuentes consultadas por este periódico coinciden en que ayer se batió el récord de reparto de títulos de abono. No deja de sorprender a los responsables de la entrega de los abonos las prisas de cientos de usuarios por recoger unos títulos que pueden ser entregados hasta el próximo viernes por la tarde.

El Consejo ha convocado a todos los diputados mayores de gobierno a una asamblea el día 14 a las 21 horas para consensuar las medidas organizativo que, dictadas cada año por el vicario general, deben aplicarse en Semana Santa.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.