Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Nuevos trabajos en DVD de PM Vídeos


 Arte Sacro. PM Videos tiene ya disponible a la venta su último trabajo encuadrado dentro de la Colección Cofradías de Sevilla de monográficos de las Hermandades de Penitencia de la Semana Santa de Sevilla.

Este trabajo está dedicado a la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado, ubicada de momento en el Lunes Santo y que ya este año realizó su primera estación penitencial a la catedral hispalense.

Este nuevo dvd, de 91 minutos de duración, recoge la última salida de la cofradía en Sábado de Pasión, año 2006, con la particularidad de ser además el último año que procesionó sólo en su paso la imagen del Señor Cautivo y Rescatado y el último año en que procesionó la anterior talla de la dolorosa. Además se incluyen imágenes de la estación de 2008, así podemos ver su Salida, su paso por la Plaza de Pilatos, por la Plaza del Salvador a la ida, por Rioja esquina a Velázquez, su paso por la Avenida y entrada en la Catedral y su regreso por la Plaza del Salvador.

En un próximo trabajo de Andar Cofrade se incluirá su saludo a la Hermandad de los Gitanos en su templo del Valle. Como siempre, la carátula ha sido compuesta y diseñada por Francisco Santiago, director de este portal.

Lunes Santo en Córdoba

Igualmente, adelantar que en breves fechas esta Productora sevillana, va a lanzar el segundo dvd dedicado a las cofradías cordobesas, en concreto, el dedicado al Lunes Santo, así como un nuevo volumen de Vísperas de Penitencia, que será el cuarto de la serie.

Cristo de la Corona

También estará pronto disponible en la casa de hermandad, el dvd que han realizado sobre el Vía Crucis del Cristo de la Corona de 2008, donde se recoge todo el itinerario completo y el saludo de bienvenida que dispensó el Cardenal de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo a la comitiva en su entrada al Palacio Arzobispal.

Novedades 2008

Más adelante y a lo largo del año 2008, saldrán nuevos volúmenes de la colección Andar Cofrade y es interés de la Productora sacar varios nuevos volúmenes de la serie de monográficos de Cofradías de Sevilla (Hiniesta, Estrella, Amargura, Santa Genoveva, San Gonzalo, Dulce Nombre, Trinidad, etc.) Entre los próximos trabajos a realizar por PM Videos está la salida extraordinaria de la Divina Pastora de Triana con motivo del Pregón de las Glorias que este año pronunciará la periodista sevillana Irene Gallardo en la Catedral, que se recogerá en un doble dvd y otro con el Pregón, cuyo original tendrá el gusto de regalar esta Productora a la compañera Irene, como tradicionalmente ha venido haciendo con los últimos pregoneros de Glorias, Antonio Muñoz Maestre, Maruja Vilches o José Antonio Rodríguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.