Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Concluido el tercer túnel de la estación Puerta de Jerez del Metro de Sevilla


Sevilla Información. La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha terminado en Sevilla la excavación del tercer túnel de la estación Puerta de Jerez, en la zona correspondiente al vestíbulo intermedio. Se trata del penúltimo nivel del recinto, cuya andén central comenzará a excavarse en breve en el lugar donde se encuentran los dos túneles ejecutados por la tuneladora para la circulación de los trenes.

La cava de este tercer nivel comenzó a mediados de este mes tras la conclusión del vestíbulo principal, y en una semana, la UTE constructora extrajo 12.000 metros cúbicos de tierra. El vestíbulo tiene 80 metros de longitud por 25 metros de ancho y 5,50 metros de altura.

Una vez concluida la excavación, la constructora aborda la ejecución de la losa que separa el vestíbulo del andén central, donde comenzará la excavación y vaciado de la tierra a través de las rampas habilitadas. En la ejecución de esta última losa intermedia se emplearán 1.600 metros cúbicos de hormigón.

Con este vestíbulo intermedio la cota de profundidad excavada se sitúa ya a 18 metros, a los que se sumarán otros ocho cuando se acabe el último nivel. Con la finalización del andén y la implantación de las vías concluirán los trabajos necesarios para garantizar la circulación de los trenes a través de esta estación, que es lo previsto en la fase inicial de puesta en servicio de la Línea 1 del Metro de Sevilla, entre las estaciones de Ciudad Expo y Condequinto.

Las obras de la Estación Puerta de Jerez, una de las que reviste mayor complejidad de la Línea 1 del Metro de Sevilla por su localización bajo un parking subterráneo, se iniciaron en enero de 2007. Las obras se dividieron en varias fases que comenzaron con la protección del Edificio de Cristina, y siguieron con la construcción de los muros alrededor de  la estación y del aparcamiento subterráneo de la Avenida de Roma, la demolición y del primer nivel del edificio, que albergará las dos plantas del ala oeste del aparcamiento subterráneo bajo el Paseo de Cristina, la ejecución de las bóvedas sobre el paseo de Cristina, el aparcamiento y el vestíbulo principal de la estación y la reposición de la salida del parking subterráneo situado en la calle Almirante Lobo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.