Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Presentación de A balón pasado, vísperas del derbi, en la Fundación Cruzcampo


Sevilla Información. El próximo viernes 6 de febrero a las 20:30h, la Fundación Cruzcampo acogerá la presentación del libro “A balón pasado” del periodista deportivo Roberto Arrocha. Dicha presentación se celebra rodeada de gran expectación, ya que el día después se juega el esperado derbi sevillano. El acto se realizará de la mano del maestro José Antonio Sánchez Araujo y contará con la presencia de los dos presidentes de los clubes, José María Del Nido y José León, así como de jugadores en activo y grandes leyendas del fútbol sevillano.

A balón pasado es la ópera prima de Roberto Arrocha y antes de su presentación ya agotó su primera edición.

Historias como la de Rafael Gordillo, que congelaba los calzoncillos de sus compañeros de vestuario apenas estos desaparecían de su vista; o la de Superpaco, por contra, que sus colegas le pintaron de blanco y negro un perro de raza bóxer para que se pareciera a un dálmata.

Este libro es un compendio de vivencias de gente que, por uno u otro motivo, dieron de que hablar dentro y fuera de los terrenos de juego en el pasado. No están todos los que son, cosa por otro lado imposible, pero no hay ni uno sólo cuya presencia sea gratuita. Unos porque fueron estrellas en el césped y en la caseta, otros por su incardinación con el cuerpo social de sus clubes, algunos porque al terminar su carrera deportiva se dieron de bruces con una realidad para la que no se habían preparado.

Seguro que más de una lágrima va a resbalar por las mejillas de los lectores. Las más, de risa; las menos, de tristeza. Que no es sino un simbolismo del fútbol desde el punto de vista del aficionado, ese peculiar personaje que paga sin saber qué le tocará, si gozar si sufrir.

En palabras del prologuista (Jesús quintero) “No es fácil evitar los tópicos escribiendo sobre fútbol, y eso es lo que ha hecho mi amigo Roberto Arrocha, en este “A balón Pasado” que nos muestra las personas que hay detrás de los jugadores y baja de los pedestales a estos ídolos de masas para sentarlos en la mesa de la conversación del café y averiguar cómo son, cómo llegaron a ser tan grandes y que han hecho después de concluir su carrera deportiva”.

Un libro muy esperado por los aficionados y los no aficionados por su carácter humano.

Jugadores que intervienen:


Daniel Alves , Alfonso Pérez Muñoz, Juan Arza, Julio Cardeñosa , Julio Baptista , Luis del Sol , Daniel Bertoni , Denilson de Oliveira , Pablo Blanco , José Ramón Esnaola , Marcelo Campanal , Finidi George , Manuel Jiménez , Gabino Rodríguez , Frode Olsen , Rafael Gordillo , Carlos Alberto Gomes "Pintinho”, Joaquín Sánchez , Inti Podestá , José Manuel Monsalvete , Anton Polster , Ricardo Oliveira , Héctor Horacio Scotta , Toni Prats

Davor Suker , Puma Rodríguez , Francisco Ruiz Brenes "Superpaco" , Poli Rincón , Vassillis Tsartas , Rogelio Sosa.

Sobre el autor:

Roberto Arrocha

Nacido en Arrecife de Lanzarote en 1975 es licenciado en Ciencias de la Información, diplomado en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado -educación física- por la Universidad de La Laguna y doctorando en Periodismo de la Universidad de Sevilla. Desde 1999, tras completar su formación en la BBC de Londres, desarrolla su labor como redactor de Deportes en el diario ABC y presenta el programa "90 minutos" en Sevilla TV.

Blog del libro:

http://abalonpasado.blogspot.com/

Editorial


Editorial Jirones de Azul
Avenida Ramón de Carranza, edificio Presidente, Local 4
Sevilla 41011
www.jironesdeazul.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.