Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Primeras imágenes de Ntra. Sra. de Gracia que se presenta hoy en El Gran Poder


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, en cabildo de oficiales celebrado el pasado 30 de enero, la Hermandad del Gran Poder acordó amadrinar la nueva imagen mariana para la Hermandad de los Desamparados de Valencia, Ntra. Sra. de Gracia.

La imagen, obra del escultor Manuel Martin Nieto, será bendecida en la Basílica del Gran Poder hoy domingo 8 de marzo de 2009.

Serán 12 personas las que se desplacen a Sevilla para tan magno acontecimiento. También contaran con la asistencias de hermanos afincados en Sevilla. Gracias al acojimiento y colaboración de la hermandad del Gran Poder, tendran una agenda de fin de semana muy cofrade, siendo la siguiente:

Viernes 6 de marzo a las 21,30 horas, llegada de la Santísima Virgen desde el taller del escultor. A continuación convivencia en el popular casinillo de la hermandad.

Sábado 7 de marzo a las 11 horas, se procederá a vestir a la Virgen con el vestidor, Sr. Garduño, a continuación se trasladará al Sagrario de la basilica para ser expuesta. A las 18 horas, estará expuesta Nuestra Señora de Gracia de Valencia para todos los fieles.

Domingo 8 de marzo a las 11 horas, traslado de la Santísima Virgen, desde el Sagrario al altar mayor, otros hermanos estarán en el casinillo preparando la posterior celebración donde disfrutaran de un ágape.

A las 12,30 horas, solemne bendición y acto de madrinazgo de Nuestra Señora de Gracia, a continuación vino de honor en el casinillo de la hermandad. Lunes 9 de marzo a las 11 horas, traslado en furgoneta de la Virgen desde Sevilla hasta Valencia, estando prevista la llegada a la parroquia sobre las 21 horas. Martes 10 de marzo a las 19,30 horas, misa solemne de llegada a Nuestra Señora de Gracia, a continuación estará expuesta en devoto besamanos.

 Fotos: M. Gómez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.