Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. 'Máster en Vera Cruz', cartel, rectificación, deseos de mejoría, felicitaciones, correos y SMS, escuchas, crisis y nuevo intento de censura. K-pirote.


- K-pirote ¿qué tal?

- Esparando la Cuaresma. Ya queda poco.

- Ole, ole, jajaja. K-pirote y ¿de novedades cómo andamos?

- Algo tengo…

- K-pirote, larga.

- Bueno para empezar te cuento que este año el ya hermano mayor de Vera Cruz, Francisco Berjano Arenado no correrá finalmente el maratón de Sevilla que se celebrará el próximo domingo 22 de febrero. Parece ser que gran parte de las horas que dedicaba a entrenar antes de ocupar el cargo cofradiero, las ha tenido que cambiar por ‘horas de supervisión y representaciones’. Que si visitas a los talleres, que si cabildos de oficiales, que si presencias obligadas en actos y cultos, etc… Y el anuario se presentará en la primera semana de marzo y en breve, por cierto presentará el nuevo sitio en internet de la corporación del Lunes Santo. Para terminar en cuanto a este conocido cofrade, te cuento que el día 26 ya tiene cerrada en su agenda una cita con el curso de Temas Sevillanos que dirige el gran Antonio Bustos. 

- K-pirote, vaya ‘máster en Vera Cruz' de Sevilla que te has pegado.

- Jeje, es que estos días estuve paseando por la feligresía de esta corporación. Te puedo contar también que la banda de cornetas y tambores del Sol ya está trabajando en el cartel de Semana Santa que editan. El año pasado recuerda que la imagen era la de la Borriquita. En cuento me entere de la foto de este año te lo digo. Ya te adelanto que al igual que el año pasado, la foto será de Miguel Ángel Osuna e Ignacio Velasco.

- K-pirote pues ya me avisas cuando sepas la imagen del cartel. ¿Algo más?

- En mi último diálogo te comenté que la nueva tienda que iba a abrir Eusebio Álvarez-Ossorio en la plaza del Pan, era de ropa cuando en realidad es de artículos de regalo de estilo antiguo. Posee cerámicas, grabados, marcos e incluso una gran colección de reproducciones de juegos antiguos. Es una tienda bastante curiosa y bonita (sobretodo la fachada que se ha recuperado). La inauguración fue todo un éxito y tuvo lugar el pasado jueves. Te comento también que finalmente han operado al capataz Luis León. Fue la semana pasada en el Virgen del Rocío. Como ya te comente hace unos dias no estaba pasando por unos buenos momentos de salud. Ya esta muy bien y en casa.

- K-pirote, me alegro y espero que Luis se recupere pronto.

- Bueno te dejo que tengo que trabajar para esta tarde tener tiempo para mi paseo cofradiero.

- Vale K-pirote y gracias por todo.

- Eso sí antes de que te deje te cuento que el domingo una conocida cofrade, Mercedes Márquez, hermana de Las Aguas recibirá el reconocimiento de su otra hermandad, la de Santa Genoveva al cumplir cincuenta años de hermana. También hay que felicitar a Fernando Carrasco. Para finales de este mes estará la tercera edición de ‘El Hombre que esculpió a Dios’. Las ventas se han disparado y la editorial, Jirones de Azul, no da abasto ante la multitud de peticiones de toda España. Vamos, ahora que estamos en Carnaval ¡Vaya Bastinazo! Por último te cuento que si Dios quiere en septiembre estrenará paternidad el singular cofrade de San Lorenzo, José Luis Trujillo. Enhorabuena.

Correos electrónicos:

Recibido el martes 17 de febrero a las 22.48 horas: “K-pirote, la semana pasada se celebró un cabildo de oficiales en mi hermandad de Pasión. Durante el mismo se trató el tema de una carta recibida. Te cuento. La carta es de unos vecinos de la calle Álvarez Quintero que piden que la cofradía vuelva a pasar por esa calle. El año pasado Pasión ya no pasó. Parece ser que por las dificultades que tiene el palio para pasar. Según me pude enterar, con diversidad de opiniones entre los componentes de la junta, finalmente mi hermandad pasará como el año pasado por Francos y Villegas y no por Álvarez Quintero”.

Recibido el martes 17 de febero a las 17.20 horas: "K-pirote, aunque esto es más de Feria, por favor no te lo pierdas (Para verlo, pulsar aquí)".

Recibido el sábado 14 de febrero a las 15.12 horas: “K-pirote, vaya la preocupación que hay en mi hermandad de San Esteban. Ante la junta rectora nadie puede decir ni decidir nada y la posible reforma del Martes Santo se esta elaborando sin contar con nosotros. La preocupación es total.”

Recibido el miércoles 11 de febrero a las 11.10 horas:k-pirote investiga por qué Inmaculada Molina, tan sólo hace protestas reclamando el derecho a salir de nazareno en la Hermandad de las Penas de San Vicente y no lo hace en la Sacramental de la Magdalena donde su padre Rafael Molina es hermano mayor o en la hermandad del Silencio donde es también hermana. El derecho se debe reclamar en todas partes por igual.”

SMS

Recibido el lunes 16 de febrero a las 10.32 horas: “K-pirote este año el Pregón de Semana Santa del Aljarafe será en Camas. El pregonero de la séptima edición será el conocido cofrade de Las Aguas, Luis Chamorro. El acto tendrá lugar el domingo 15 de marzo.”

Recibido el miércoles 11 de febrero a las 11.52 horas: “K-pirote te informo que ayer falleció en Córdoba Leandro Gámez Varo, primogénito de Gámez Laserna. Descanse en Paz.”

Escuchas

Escuchado el pasado lunes en el Hotel Alfonso XIII: “Desde que Arte Sacro anunció lo de la tele nuestra, ya hasta el Alcalde os cita…”

Escuchado hace unos días en la calle Orfila: “Illo yo lo único que te puedo decir es que me lo ha comentado este amigo que es de total confianza. A mi hermano mayor le han dimitido cinco de su junta…”

Escuchado en un afamado taller de mecánica en El Plantinar: “Ahora y una vez que ha salido ‘Misterios de Pasión’, lo próximo que va a sacar RVG  es una colección de Momentos Cofrades,  dedicado a las hermandades de Triana. Se llamará  ‘Trianeando’. Ya te adelanto que es una maravilla.”

Escuchado en un bar en Mateos Gagos: “Pues si el imaginero quiere cobrar su trabajo… como no vaya y se lleve al nazareno en su furgoneta…”

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga… no se si será el ya reiterado efecto de la crisis pero ya hay un abogado en Sevilla que tiene una demanda importante por temas de pagos entre una asociación parroquial y un bordador. El abogado en concreto trabajará para defender a la asociación parroquial… Por cierto de la nueva y reciente censura que intentaron ante una noticia publicada en Arte Sacro y tras la anterior intentona con ‘el café de Asenjo’, sin comentarios. Lo que interesa es si al final sacarán el tercer paso… que por lo que veo me parece que se quedan por ahora con dos...

k-pirote@telefonica.net

Diálogos relacionados:

14/01/2009- Diálogos en la calle. Gran DVD, mejores deseos para Luis León, fichas y fotos, sin problemas en la Misión, felicitación navideña, calendario, Cabalgata, enhorabuenas, correos electrónicos, escuchas y ...

11/02/2009- Diálogos en la calle. Gran comida, inauguración, Carnaval cofradiero..., cercanía, correos, escuchas y el 'café de Asenjo'. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.   










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.