Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Éxito editorial, 50 años en la Macarena, nazareno de la Cena, felicitaciones, portada, correos, SMS, escuchas y atentos al ensayo. K-pirote.


- K-pirote ¿qué tal?

- Ayer estuve por el centro como ya es habitual en mí, cada Miércoles de Ceniza.

- ¿Alguna cosita K-pirote?

- Bueno para empezar me pude enterar que es tal el éxito del libro 'Nazareno, dame cera', que la distribuidora no hace más que pedir nuevos lotes a la editorial, y el sitio oficial en internet de Jirones de Azul ha registrado compras hasta desde Logroño la semana pasada…

- K-pirote, ya me lo compré y en estos días voy a empezar a leerlo. ¿Algo más?

- Este año el ya afortunadamente recuperado Luis León recibirá el reconocimiento de la hermandad de la Macarena al cumplir 50 años de hermano. También te puedo confirmar que el actual tesorero del Consejo de Cofradías, Tomás Vega, no estará el Domingo de Ramos en La Campana. Vestirá la túnica de su hermandad de La Cena.

- K-pirote, ya veo que el paseo fue de lo más fructífero, para variar. Bueno te dejo que me llaman. Gracias por todo.

- Vale pero antes de irte, y dentro de las felicitaciones te comento que el conocido cofrade y gran compañero de la Cadena COPE, Fran Ronquillo ha sido padre hace poco. Felicidades para el gran ‘imitador’. Y mi enhorabuena a Javier Montiel, ‘diputado mayor informático’ de Arte Sacro que  tras nueve años de aspirante para la cuadrilla de costaleros en la Resurrección, por fin entró. Montiel es costalero también en el Cristo de Burgos. Y también dar la enhorabuena al gran costalero Joaquín Rivas que en septiembre se casará en la parroquia de San Bernardo. Y a los de la ‘Fresquita’ que madre mía… mejor ni te digo por qué los felicito…

- K-pirote jajaja ya, ya. Adiós.

-Adiós y por cierto como ya te adelanté. En la portada de este año de la Revista Cuaresma de Juan Salas y Salazar-Bajuelo, va foto de una imagen del Domingo de Ramos. Y 'tachán, tachán':

Correos electrónicos:

Recibido el miércoles 24 de febrero a las 18:36 horas: "K-pirote ¿este es el Papa de incógnito en Galicia?"

Recibido el miércoles 18 de febrero a las 10.56 horas: “En el último "diálogos en la calle" aparece un comentario sobre Inmaculada Molina. Para criticar a las personas hay antes que estar informado:

1. Inmaculada Molina, y muchas hermanos/as mas, reclaman la igualdad de derechos en su Hermandad, no sólo salir de nazareno el Lunes Santo.
2. Inmaculada Molina no es hermana del Silencio.
 
A ver si antes de publicar cosas sobre los demás, al menos, te informas de las cosas.
 
Y si esta es la defensa de algunos para justificar la discriminación que sufren las mujeres en Las Penas de San Vicente, en todos los aspectos, mal están las cosas.”

SMS

Recibido el lunes 23 de febrero a las 22.48 horas: “K-pirote vaya tela el cartelito del hermanamiento de la Sed y el Polígono. Eso se llama aprovechar la coyuntura para hacer un retrato a su hija. Por cierto precioso el detalle de las dos medallas, ahora sólo falta que haga a su hija hermana de la Sed de verdad.”

Recibido el lunes 23 de febrero a las 20.42 horas: “K-pirote ya te contaré cual es mi hermandad. Por ahora apunta que cada vez cobra más fuerza restaurar el manto de la Virgen. La junta ya tiene precios de Santa Bárbara, Charo Bernardino y de José Manuel Elena Caro.”

Recibido el viernes 20 de febrero a las 12.02 horas: “K-pirote lo mismo no es importante, pero la verdad en el pasado cabildo extraordinario de mi hermandad de Santa Genoveva ¿por qué se permitió la entrada a un hermano de nueve años? O estoy equivocado o para poder asistir hay que tener 18 años.”

Escuchas

Escuchado  en el besapiés al Cristo de las Siete Palabras: “Va a empezar la misa, así que todo el mundo fuera…    Vaya tela... ¿No queréis un cura?. Es increíble, Palacio no toma cartas en el asunto y eso que no sólo está mal con las hermandades. Este está ‘peleao’ con la gente de Cáritas y hasta con el sacristán. ¿Te acuerdas la que formó en la función principal cuando mandó callar de malas maneras al coro? Mauri pide a gritos la jubilación…”

Escuchado en la calle Orfila: “Illo que si hay coronación, supuestamente antes son las elecciones ¿pedirá el hermano mayor una prórroga para estar al frente de la hermandad ante la coronación?     Ni idea tio, yo lo que tengo claro es que en ese caso me uniría a la corriente que no va a aceptar que la solicite… Lo de las cinco dimisiones no tiene nombre. Y ¿la túnica se va finalmente a bordar?”

Escuchado en el Porvenir: “Es muy bonito el pergamino que ha pintado Fernando Aguado. El hermano mayor ya lo ha visto y le ha gustado mucho…”

Escuchado en Nervión: "Illo el acto será finalmente el 1 de abril, Miércoles de Pasión y por ahora está confirmada la actuación de la Centuria Macarena..."

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga… o más bien atento a esta noche. Miedo me da lo que puede finalmente ocurrir en el ensayo. Numerosos costaleros podrián abandonar la trabajadera y junto a ellos el capataz…

Noticia relacionada: 21/02/2009- Una ‘pena la igualá' en Las Penas

Diálogo relacionado: 18/02/2009- Diálogos en la calle. 'Máster en Vera Cruz', cartel, rectificación, deseos de mejoría, felicitaciones, correos y SMS, escuchas, crisis y nuevo intento de censura. K-pirote.

k-pirote@telefonica.net










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.