Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Homenaje a los Donantes de Órganos en el Dulce Nombre de Bellavista


Arte Sacro. Un año mas, la hermandad del Dulce Nombre de Bellavista realizó un homenaje a los Donantes de Órganos. Los pasos de la Virgen y del Cautivo lucieron en sus candelerías un cirio blanco con la leyenda: *"DAR PARA RECIBIR"*.

En un emotivo acto, encendieron los cirios un Donante Vivo,  Juan Antonio Soto,  hermano del Dulce Nombre, quien hace solo once días le donó un tiñón a su esposa Mercedes. Le acompañó Manuel Muñoz, padre de un joven que tras su  muerte accidental  fue Donante y salvó ocho vidas.

Estuvo presente José Antonio López, costalero de San Gonzalo y donante de un riñón a una amiga de la familia, quien recibió muestras de admiración y felicitaciones de todos los presentes.

Pili del Castillo, en nombre de todas las personas trasplantadas cantó dos saetas  inolvidables.

El hermano mayor, Alfonso Lozano, manifestó el apoyo de su Hermandad a todos los temas solidarios y  al  de las donaciones de órganos,  que logran salvar vidas gracias al amor al prójimo. Puso a los pies de la Virgen una rosa por todos los Donantes de Órganos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



El Coordinador de Trasplantes, José Pérez Bernal, agradeció el apoyo de la hermandad y del Consejo de Cofradías y afirmó que  con esta gran campaña de concienciación,  desde el mundo cofrade se está transmitiendo un  mensaje de Esperanza a muchos enfermos terminales de Sevilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Asistieron al acto  Adolfo Arenas, acompañado de toda la Junta Superior del Consejo de Cofradías,  Rosamar Prieto-Castro, Delegada de Fiestas Mayores, Juan Ignacio Zoido, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Carlos García Lara, Director de Fiestas Mayores  y  numerosos hermanos mayores de hermandades de Sevilla.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.