Martillo y Trabajadera
Noticias Cofrades día a día en

Domingo Rojas Puerta

   

Inicio

Domingo Rojas Puerta nació en 1930 y hay que destacarlo entre los profesionales de aquella época, en la cual fue costalero y capataz, colaborando y formando cuadrillas junto a nombre ilustres como Francisco Medina Guzmán «Kiki» o  Manuel Díaz López «El Moreno».

Como todos los grandes tuvo su propia cuadrilla, siendo quizás una de las últimas de aquellos profesionales, aunque no podemos olvidar su colaboración junto a Manuel Villanueva, para formar la de hermanos costaleros del Dulce Nombre y El Valle.

Entre otros, mandó los pasos de Santa Marta y los de Cristo de la Estrella, Dulce Nombre, El Valle, Los Gitanos y la Trinidad, entre otros, formando pareja con «El Moreno», que llevaba los palios.

Falleció el 14 de mayo de 2006 a los 75 años de edad, sorprendiéndole este hecho en Almería, donde se encontraba de viaje. Devoto del Gran Poder, una de sus últimas levantas la realizó al Misterio de La Bofetá el Martes Santo de 2006, invitado por los Hermanos Gallego. El último paso al que llámó fue el palio de la Virgen de las Angustias, cedido por Gallardo Hijo.

Foto: Miércoles Santo 1975 / Jesús Martín Cartaya

Si cree que tiene más datos sobre esta sección y desea mandarlos, puede hacerlo al mail:
info@artesacro.org

 

Arte Sacro 2006 - Todos los derechos Reservados

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de los Autores y sin citar la procedencia