Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. I Chicotá Solidaria en Dos Hermanas


Arte Sacro. La Presentación al Pueblo y  la Hdad. De la Santa Cruz organizan una recogida de alimentos El próximo sábado día 16 de diciembre, se celebrará la primera “Chicotá solidaria”, para la recogida de alimentos a favor de los más necesitados de nuestra localidad. Esta iniciativa está organizada conjuntamente por la Hdad. De la Santa Cruz y la Banda de la Presentación al Pueblo.  

Consistirá en un acto, en el que los costaleros de la corporación sacaran una parihuela a las calles del barrio de la Fábrica, para que los vecinos que quieran colaborar pongan en él los alimentos que quieran donar. La parihuela saldrá de la capilla de la calle Gustavo Bacarisas, a las 10:00h, y finalizará en el mismo lugar, teniendo prevista la entrada a las 13:00h. 

Durante todo el recorrido la parihuela irá acompañada por los sones de la Banda de la Presentación al Pueblo. La cual invita a participar en este acto a todo aquel músico, de las bandas de Dos Hermanas, animando a que toquen junto a ellos. El único requisito para tocar junto con la banda es acudir, con el instrumento de cada uno, a los ensayos previstos los días 14 y 15 de diciembre, en su local situado en el Polígono Industrial Las Norietas. La Banda, la cuadrilla, los capataces y todas las personas afines a ella, van a intentar recoger el máximo peso posible en alimentos y, en colaboración con su Hermandad, los harán llegar a las personas más necesitadas de Dos Hermanas. 

La Dirección de la Banda invita a la gente a asistir, a colaborar y a que aporten alimentos. Puesto que en palabras de su director “son fechas señaladas y entre todos, queremos conseguir el máximo de alimentos posible y sentirnos orgullosos de haber contribuido a llevar una alegría a un hogar necesitado”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.