Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos de Triduo a María Santísima de la Esperanza de Alcalá del Río


Antonio Rendón. Aunque la festividad litúrgica de la Expectación del Parto de Nuestra Señora no se celebra hasta el próximo lunes numerosas hermandades comienzan hoy sus cultos en honor de la Esperanza. Nada, pues, más a propósito que la contemplación de María en los sentimientos que Ella tendría en los días inmediatos a la natividad de su divino Hijo. María está en la cúspide de esta esperanza. Con María la esperanza es completa, se hace firme. Unidos a Ella, nuestra expectación será más digna del gran Señor que va a venir.

La Real e Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de Pescadores del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, establecida desde su fundación en 1567 en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río.

Celebra cultos anuales de Reglas y para mayor honra y gloria de Dios y de su madre, solemne triduo en honor de su excelsa titular mariana, la Stma. Virgen de la Esperanza, en los días 14, 15, 16 de diciembre a las 19,30 horas, que será presidida y predicada por la comunidad de Religiosos Camilos y de la comunidad de los Salesiano de Sevilla, con el siguiente orden litúrgico: meditación del santo rosario, lectura Bíblica, homilía, celebración de la sagrada eucaristía, ejercicio de triduo y exposición del Santísima Sacramento. Al finalizar, se cantará la  Salve en honor de la Stma. Virgen de la Esperanza.

El domingo 17 de diciembre a las 20 horas tendrá lugar la solemne función principal de instituto que será presidido por el director espiritual de la hermandad y que será concelebrada por varios sacerdotes.

Al ofertorio de la santa misa, la Real e Ilustre hermandad, hará pública y solemne protestación de fe católica a todos sus hermanos/as, devotos y bienhechores de esta hermandad marinera en la presencia Real de Ntro. Sr. Jesucristo en la sagrada eucaristía, así como el Dogma de la Inmaculada Concepción de la Sta. Virgen María y en todo lo que en materia de Fe Católica nos enseña nuestra madre la Iglesia.

Foto: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.