Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sanlúcar la Mayor disfrutará de su Gran Mercado Navideño del 14 al 17 de diciembre


Arte Sacro. Sanlúcar la Mayor disfrutará un año más de su Gran Mercado Navideño, que se extenderá del jueves 14 al domingo 17 de diciembre. En esta edición se contará con un total de 56 puestos comerciales, que ofrecerán artesanía, gastronomía, juguetes tradicionales, moda y muchos otros productos que solo se pueden encontrar en este tipo de mercados.

Sus comerciantes vendrán de distintos puntos de España e incluso de países como Italia. A ellos se unirán otros alicientes como las atracciones para niños, el tren turístico, distintos puntos para “tapear” y numerosos espectáculos, que este año se han enriquecido. Destacarán por ejemplo, los “shows” de magia, el vuelo de aves nocturnas y de cetrería, o los números de fuego. Como es habitual, habrá además teatro de calle con personajes navideños e infantiles y talleres para toda la familia.

El escenario sobre el que se monta el Gran Mercado Navideño es el centro de la localidad, de tal manera, que se ocupará una parte importante del mismo. Los visitantes podrán ver transformado con su particular ambiente, las plazas Virgen de los Reyes, Santísimo Cristo de la Humildad, Plaza de Santa María, el Porche Párroco Don Francisco Carretero Mesa o la calle Juan Delgado. El Delegado de Fiestas Mayores, Eduardo Jacob Macías, invita a conocer este evento, que este fin de semana coincidirá con otros grandes acontecimientos en la localidad, como el acto de Coronación de Sus Majestades los Reyes Magos y las Estrellas de Guía y Reina Infantil, que tendrá lugar en el porche de la Casa Consistorial, adyacente a la plaza Virgen de los Reyes. Para ello, se montará un gran escenario con los Tronos Reales, y se darán a conocer los sanluqueños y sanluqueñas que este año encarnarán a los Magos de Oriente en la Gran Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el próximo 5 de enero. La Coronación tendrá lugar a las 19 horas. 

Asimismo, durante este fin de semana, se podrá ver el Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor, los días 15, 16 y 17 de diciembre, siendo la última fecha la jornada de clausura de esta actividad organizada por la Hermandad del Santo Entierro, que en su primer fin de semana recibió miles de visitas de diversas localidades. 

También estará abierta la pista de hielo “On ice” que ha instalado la Hermandad del Rocío, y que durante estas fechas es una propuesta de diversión para toda la familia. Finalmente, el programa “Sanlúcar la Mayor, ciudad de la Navidad” prepara para este fin de semana otras muchas propuestas como el Concierto de Navidad de la Banda de Lora del Río en la Casa de la Cultura (15 de diciembre a las 19.30 horas); la exposición de dibujos, carteles e ilustraciones “Munmusicado” de Manuel Díaz en la Oficina de Turismo; el Teatro infantil en la Hermandad de la Vera Cruz (17 de diciembre a las 17 horas); o el Concierto de Navidad de la Banda Nuestra Señora del Rosario (Parroquia de Santa María a las 18 horas), a las que se podrá acceder gratuitamente.

Todos los actos y horarios se pueden consultar en www.laciudaddelanavidad.com

Programación del Gran Mercado Navideño

Jueves 14 de diciembre
 12 horas: Apertura del Mercado 13 horas: Inauguración del Gran Mercado Navideño 20 horas: Espectáculo de magia 22 horas: Cierre del Mercado. 

Viernes 15 de diciembre
 12 horas: Apertura del Mercado 13 horas: Vuelo de aves 17.30 horas: Pasacalles Disney (Campanilla y sus amigas “Peter Pan”) 18.00 horas: Vuelo de aves 20.30 horas: Pasacalles Disney 22:00 horas: Cierre del Mercado

Sábado 16 de diciembre
 12.00 horas: Apertura del Mercado 13.00 horas: Vuelo de Aves 13.30 horas: Taller de Pintacaras 17.30 horas: Cartero Real 18.30 horas: Los villancicos de los pastores 19.30 horas: De parte de Herodes 20.00 horas: El pato del estanque 21.00 horas: Vuelo de aves 21.30 horas: Pasacalles con fuego 22.30 horas: Cierre del Mercado

Domingo 17 de diciembre
 12.00 horas: Apertura del Mercado 13.00 horas: Vuelo de aves 13.30 horas: Animación infantil  17.00 horas: El “Caganet” 18.00 horas: La Virgen y San José buscan posada 19.00 horas: Los elfos de Papá Noel 20.00 horas: La Estrella de Oriente perdida 21.30 horas: Espectáculo de fuego: “La Magia de la Navidad” 22.00 horas: Clausura del Gran Mercado Navideño










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.