Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La hermandad de Jesús Nazareno culmina sus cultos con una eucaristía oficiada por el vicario general (Paradas)


 Arte Sacro. En representación del Cardenal de Sevilla, D. Francisco Ortiz, Vicario General del Arzobispado Hispalense, presidió la Función Principal de Instituto con la que se clausuraba el Solemne Triduo en honor de N.P . Jesús Nazareno y la Stma . Virgen de los Dolores, en la Iglesia Parroquial de San Eutropio. El Señor Vicario estuvo auxiliado por el Párroco de San Eutropio, D. Andrés Ybarra –director espiritual de la Hermandad-, y el Diácono de la Parroquia.

Ante una numerosísima asistencia de hermanos y feligreses, el Vicario del Arzobispado recordó a los fundadores de la Hermandad en el año 1605, destacó el proyecto de la Casa de Acogida de niños que la Hermandad impulsa en el Congo, y subrayó la necesidad de mantener la unidad y el sentimiento fraterno tanto dentro de la Hermandad, como en el seno de la Iglesia.

Tras la homilía, el Secretario primero de la Hermandad leyó la protestación pública de fe y los hermanos, uno a uno, fueron renovando su juramento a las Reglas de la Institución delante del Hermano Mayor y del Teniente de Hermano Mayor.

Tras finalizar la Función, la Hermandad celebró el tradicional almuerzo de confraternidad en el que el nuevo Hermano Mayor, D. Joaquín Bascón , agradeció al director espiritual su ayuda y colaboración durante todo el Tríduo . Asimismo, felicitó a los priostes, al Coro y a la Diputada de Cultos por su excelente trabajo.

Foto: Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.