Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Semana Santa 'roja y blanca'


DOMINGO DE RAMOS
 
No podemos olvidar, después de varias generaciones, la entrada de nuestro primer título europeo a nuestra ciudad como si de La entrada de Jesús en Jerusalén se tratase. Aún teníamos en nuestra mente los goles de Luis Fabiano, Kanouté y Maresca, después de que el pequeño de los Navas, Jesús se hubiese Despojado de su timidez a la par que el propio Sevilla. Europa se vistió de blanco y rojo, color banco de La Paz y carmesí de pasión que brotaba como retama, como Hiniesta , símbolo de Gracia y Esperanza que iluminó como una Estrella a todos los corazones que sintieron Amor por unos colores difuminados tantos años de Amargura y que, por fin, aquella noche de mayo, tras La Cena,  llevó de nuevo al sevillismo a la calle.
 
LUNES SANTO

 
Y no fue único. Tres meses después, el Sevilla FC viajaría a Mónaco a enfrentarse al FC Barcelona, símbolo del Soberano Poder . Y el aficionado europeo fue de nuevo Cautivo de nuestro fútbol. Los seguidores culés, muy confiados, parecían haber sido Trasladado al Sepulcro,  con su Tristeza colmaron sus Penas hasta suspirar por acabar un partido, clamando su Redención , con tres goles en contra. Ese título, refrescante como Las Aguas , las mismas de mayo, vendría también a Sevilla a ser expuesto, junto a la UEFA CUP, en nuestro Museo.
 
MARTES SANTO

 
Tras muchos años de Desamparo y Abandono donde los mayores de hoy eran Estudiantes , fue una gozada asistir a la Presentación al Pueblo sevillano, tras el Buen Viaje a Eindhoven y Mónaco, de dos títulos con El Dulce Nombre del Sevilla FC grabado e iluminado, como si de una Candelaria se tratara, por miles de corazones sevillistas que vitoreaban, olvidando sus pasados Dolores , a dos Javieres, a Saviola que se fue y a Labandón que hizo universal tan emotivo himno.
 
MIÉRCOLES SANTO

 
Esa Sed de triunfos, añorados en nuestro Refugio de Nervión, tuvo su Buen Fin . Mas que Siete Palabras fueron siete letras S-E-V-I-L-L-A, las que no tuvieron Piedad con sus rivales goleándolos y pregona, como se hace en la Plaza de San Pedro de Roma, que esta Entidad va Lanzada hacia nuevos retos dejando de manifiesto su hegemonía europea.

 
JUEVES SANTO

 
Desde su Fundación , allá por 1.905, el Sevilla FC vive su mejor época. Ya se acabó estar Atado a la Columna de la precariedad y claudicar ante el Rosario de atrocidades de los llamados grandes. Asistimos a la Exaltación de un sentimiento, de una Pasión,  de un club grande llamado Sevilla FC.

 
MADRUGADA

 
Pero Sevillla es dual y mientras una parte vive con ilusión, la otra vive en Silencio y con Angustia su particular Calvario ante el Gran Poder del que era antes su eterno rival. El sevillismo es Esperanza en Triana y en la Macarena,  en Nervión y su periferia.
 
VIERNES SANTO

 
"Abónate a soñar", "El sueño continúa", "Lo mejor esta por llegar".... son eslóganes que presagiaban la Buenaventura.  El Mayor Dolor ya pasó, de las Tres Caídas a segunda de antaño hemos pasado a estar tres veces en Europa siendo, hoy día, la mas firme alternativa a un FC Barcelona que le pide a  Monserrat,   todos los días, nuestra eliminación copera. Y la otra acera, el lado oscuro de nuestra ciudad calla y se vuelve contra su amo, delincuente y analfabeto, que no sabe hacer La O con un canuto y que solo vive para su Cachorro  Hugo mientras engaña al resto. Nosotros, con nuestro forero Mortaja, se lo recordamos día a día.

 
SÁBADO SANTO Y DOMINGO DE RESURRECCIÓN

 
La Providencia
ha querido que seamos sevillistas. Nuestro Decreto es ser grandes mientras otros asisten a su Entierro deportivo, alegoría de una  Canina vencida, en la mas mísera de La Soledad sin atisbos de Resurrección.
 
 
FIN DE LA PRIMERA PARTE










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.