Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Ya está disponible el DVD de PM Vídeos "Andar Cofrade Vol. XV"


 Arte Sacro. PM Videos, ante el compromiso adquirido con los cofrades hace unos años, continúa adelante con su colección "Andar Cofrade", cuyo volumen nº 15 -y primero de los dedicados a la Semana Santa de 2008- ya está a la venta.

En este DVD se recuerda la primera estación de penitencia de la Hermandad del Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo en la tarde del Lunes Santo a su paso ante el templo de los Gitanos, estrenando el misterio de Álvarez Duarte y la dolorosa del Rosario del mismo autor, la cual lucía el manto de la coronación de la Macarena y la corona de la Virgen de los Dolores de San José Obrero.

Y de las estampas nuevas, a las clásicas más saboreadas pero casi inéditas en las pantallas, como es el discurrir de Santa Cruz por la calle Rioja hacia Velázquez en busca de la Campana. No obstante, la de 2008 ha sido también una Semana Santa en la que hemos vuelto a revivir estampas que por las adversidades meteorológicas no se producían desde hacía años, como era el paso del Cachorro por el Arco del Postigo, una vez efectuada su estación en la Catedral.

Las cámaras de esta productora también quisieron ser testigo de la delicia que conlleva  ver a la Hermandad de la Paz por la calle Miguel Mañara con la tarde ya vencida, así como el excelente discurrir de Montesión por la Cuesta del Rosario en un Jueves Santo medio deslucido por la lluvia.

Y finalmente, culmina este volumen con el estreno del recorrido de ida de los Estudiantes, al abandonar la Lonja Universitaria por el cancel de Doña María de Padilla hacia una calle San Fernando del siglo XXI que recuerda a aquella otra que conocieron generaciones anteriores.

Con el diseño gráfico de Francisco Santiago (www.artesacro.org), ha contado con las labores de cámaras de Luis Prieto, Luisa Vázquez, Eduardo Aragón, José Miguel Gómez, Saúl Parra y Pedro Merino.

Interesados en adquirirlo:

pmvideos2004@yahoo.es

www.concersevilla.org/pmvideos 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.