Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 15 de enero de 2021
  • faltan 72 días para el Domingo de Ramos

Italia homenajea a Monseñor Giovanni Lanzafame


 Francisco Santiago. El Mariologo Monseñor Giovanni Lanzafame ha recibido dos reconocimientos provenientes de su tierra natal, Italia.

Canónigo Mayor Honorario

Por un lado, el 8 de septiembre el Arzobispo de la Catedral de Catania, la Basílica de Santa Águeda, le ha nombrado Canónigo Mayor honorario, por el servicio prestado durante todos los años que ha sido parte de este Templo situado en la segunda ciudad mayor de Sicilia.

Caballero de la OSSI

Por otro lado, el Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, ha concedido a Monseñor el título de Caballero de la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana (OSSI), con motivo del trabajo que ha realizado Giovanni Lanzafame durante 10 años colaborando con el Consulado Italiano. Este título le será impuesto en el mes de octubre en el Consulado de Italia en Sevilla, de cuya fecha les daremos en breve oportuna información.

La Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana está destinada a los ciudadanos italianos en el extranjero y a los ciudadanos extranjeros, civiles o militares, que hayan contribuido significativamente a la imagen y al prestigio de Italia en el extranjero.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.