Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 15 de enero de 2021
  • faltan 72 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en honor de la Virgen de los Dolores de Pilas


 Pilas Cofrade. Durante los días 17, 18 y 19 de septiembre tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor, el Solemne Triduo a la antiquísima imagen de María Santísima de los Dolores titular de la cofradía del Cautivo, cuya corporación trasladó los cultos de la Santísima Virgen al mes de septiembre en el año 2006, pues antes se celebraba en conjunto con Jesús Cautivo.

El rezo del Santo Rosario comenzará a las 8 de la tarde, celebrándose la Santa Misa a las 8.30 de la tarde. La Virgen lucirá un manto en terciopelo negro que ha sido reformado por su camarera.

El sábado 20 de septiembre a las 8.30 de la tarde tendrá lugar la Solemne Función a Nuestra Señora de los Dolores, cantada por la Agrupación Coral "Nuestra Señora del Rocío" bajo la dirección de Don Antonio Romero.

La Santísima Virgen permanecerá expuesta en devoto besamanos durante los días 20 y 21 de septiembre, estrenando el nuevo fajin hebraico de estilo decimonónico, regalo de la Hermandad del Cautivo de la localidad gaditana de Chipiona.

Más info.: http://pilascofrade.blogspot.com/

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.