Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Nieves de Santa María la Blanca


 Daniel García Acevedo. Después de que el año pasado, por culpa de la meteorología, se tuviera que suspender la procesión, la Virgen de las Nieves recorrió las calles del barrio de Santa Cruz y Santa María la Blanca con más fervor que nunca.

Tras la dificultosa salida, donde el capataz de la corporación, Paco Reguera, tiene que mandar a los costaleros que salgan cuerpo a tierra y la Stma. Virgen de las Nieves lo hace con la diadema plegada, el cortejo transita, en un bellísimo recorrido, por las iglesias del Señor San José y Santa Cruz, para llegar de nuevo a Santa María la Blanca por el barrio de Santa Cruz y las plazas Virgen de los Reyes y de la Alianza , dándole a la procesión un sabor añejo.

Para aumentar las emociones, el acompañamiento musical a cargo de la banda de música del Maestro Tejera, dirigida por José Manuel Tristan, hace que concuerde totalmente lo que vemos con lo que oímos, dándose una concordancia digna de recordar.   

El paso llevaba una hermosa distribución de nardos, gladiolos y rosas blancas.

  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.