Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Vuelve la web oficial de la Hermandad de la Quinta Angustia


 Arte Sacro. Tras una laboriosa tarea, la Hermandad de la Quinta Angustia vuelve a poner en marcha el dominio www.laquintaangustia.org.

Con la misma pretenden dar publicidad a todos los actos que se desarrollan a lo largo del año por la corporación.

Siendo una de las pioneras en el mundo de las cofradías, en la aplicación de la tecnología 2.0, esta página va a permitir en el apartado de actualidad, compartir las noticias que se publiquen, mediante su conexión con las redes sociales, de tal forma que se dé mayor difusión, principalmente, a lo que realmente es razón de ser de la corporación, el culto a sus amantísimos titulares, la formación de los hermanos, y la obra asistencial.

Conscientes del rico legado histórico que la Archicofradía posee, y que es la herencia de cinco siglos de existencia, ofrecen igualmente en el portal una exhaustiva explicación histórica y artística de su patrimonio, que permita a investigadores o interesados, tener acceso en el acto a aquellos datos que resulten de su interés.

Comenzando entre otros bienes, por su Capilla propia, del Dulce Nombre de Jesús, del s. XIV, pasando por las pinturas de Valdés Leal que la decoran, o la imaginería salida de la gubia de Jerónimo Hernández, Pedro Roldán, Martínez Montañés y Juan de Mesa, que conforman en su mayoría los diferentes altares.

A ello añaden la enumeración de los numerosos bordadores y orfebres, que han trabajado para la confección del ajuar de las imágenes, y las insignias de la cofradía. Sabedores de la responsabilidad que tenemos como conservadores de dicho patrimonio, en breve, podrán tener acceso en el apartado patrimonial, de archivo histórico, a documentos de interés, como entre otros, las partituras originales de las composiciones dedicadas (entre ellas “Quinta Angustia” la más antigua conservada para banda de música), o documentos de concertación de obras con los diferentes artistas. Para que disfruten navegando por el portal, les recomendamos pinchar el enlace inferior, que indica pantalla completa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.