Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Vía Crucis del Gran Poder de Castilleja: el Señor recorrerá las barriadas de “La Pintá” y la de Los Arcos


 Arte Sacro. El 22 de febrero, primer viernes de Cuaresma, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta, realizará un solemne Vía Crucis por las calles de la localidad. Tras la Santa Misa de Hermandad, que tendrá lugar a las 19:00 h, el cortejo saldrá a las 20:00 h., y la entrada la efectuará alrededor de las 22.30 h.

El orden de dicho cotejo es el siguiente: Cruz de guía acompañada de dos faroles, tramo de hermanos con cirios, estandarte corporativo, tramo de hermanos con cirios, presidencia, grupo de capilla musical, cuerpo de acólitos con ciriales e incensarios y andas procesionales con la imagen del Señor del Gran Poder.

Desde el 2010, la Junta de Gobierno instauró este piadoso acto con carácter anual, con el objeto de que la sagrada imagen visite un barrio diferente de la localidad cada año. Para el presente el Señor recorrerá por primera vez las calles de las barriadas de “La Pintá”, por las que no trascurrió hace dos años, y la de Los Arcos. El itinerario es el siguiente: calle Real, Jesús del Gran Poder, Enmedio, 28 de Febrero, Valle, Colón, Seguirilla, Manolo Caracol, Antonio Mairena, Ramón Cansino Rosales, Daoiz, Plaza de Santiago, Hernán Cortés y calle Real.

La Corporación pretende una vez más que el Vía Crucis sea participativo de tal modo que cada estación sea rezada por una familia en concreto de la Hermandad, ante cuya puerta de la casa parará el Señor.

El Señor de Castilleja irá sobre unas andas cedidas por la sevillana Hermandad del Gran Poder. La imagen lucirá una túnica lisa de terciopelo morado.

El titular de la hermandad de la Calle Real fuera de la Estación de Penitencia sólo ha salido en seis ocasiones: Una en el paso procesional en salida extraordinaria, en junio de 2003, con motivo del 525 Aniversario Fundacional de la Hermandad y cuatro en Vía Crucis, en 1982, en 1990, en conmemoración del 375 Aniversario que ostenta el título Sacramental la Corporación, y en el 2010, 2011 y 2012.

Foto: Antonio Rodríguez Navarro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.