Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Galería. Los sevillanos han sabido estar a la altura y el sentido del Vía Crucis del Año de la Fe. Antonio Rendón


Antonio Rendón Domínguez. No hubo pasos en la calle, ni imagen para arrastrar a los fieles a acudir al Vía Crucis de la Fe. Pero a pesar de ellos la Catedral de Sevilla se abarroto de fieles este domingo  día 17 de febrero por la tarde, para el rezo del acto piadoso del dogma de la fe.

Los sevillanos han sabido estar a la altura de un llamamiento tan importante como es  el autentico fondo y sentido de la fe católica.

El cortejo discurrió por las nave del templo catedralicio, presidiendo el cortejo la cruz de guía de la Hermandad del silencio, junto a dos ciriales y el Lignum Crucis que fue presidio por el arzobispo de Sevilla Monseñor Asenjo. Después de hacer las 14 estaciones, del Calvario, Martirio, sufrimiento y tormento de Ntro. Sr. Jesucristo por el Templo Metropolitano el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo impartió la bendición a todos los asistentes a la catedral con el Lignum Crucis de la Hermandad de la Vera-cruz sevillana.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.