Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Vera-Cruz de Valencina de la Concepción obtiene carta de Hermandad con la Orden Franciscana (ordo fratrum minorum)


Hdad. de la vera Cruz. El pasado día 7 de marzo, la Hermandad Sacramental y Antigua Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores radicada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción recibió el protocolo por el que la Curia de la Provincia Bética Franciscana, y en su nombre el Ministro Provincial, Fray Joaquín Domínguez Serna, O. F. M. accedía a la petición efectuada por la corporación penitencial y le concedía “Carta de Hermandad y Título de Franciscana.

El escrito, el cual adjuntamos, está firmado por el Notario-Secretario Provincial, Manuel Domínguez Lama,  O. F. M., y señala que para otorgar la carta se han tenido en cuenta los orígenes de la cofradía, su vinculación histórica con la Orden, el vínculo de los devotos de la Santa Vera-Cruz al espíritu de San Francisco de Asís y el deseo sincero de la Hermandad de vivir más y mejor el espíritu y el carisma franciscano.

El documento se le dio lectura durante el XXVI Pregón de la Semana Santa de Valencina de la Concepción Que cada año Organiza la Hermandad de la Vera+Cruz que magistralmente pregono francisco José Vázquez Perea.

El próximo día 22 de marzo durante la Función Principal de Instituto, Presidida por el Ministro de la provincia Bética el Padre Fray Joaquín Domínguez Serna, la Hermandad recibirá el pergamino de concesión así como las Santas  reliquias del Santo fundador de la Orden. La reliquia estará expuesta todo el año a la veneración de los fieles en un ostensorio situado en el altar de Nuestra Señora de los Dolores y que ha realizado para tal ocasión Orfebrería Villarreal. El día de la salida procesional, Sábado de Pasión, será colocada a los pies del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, en su paso procesional.

Se da la circunstancia que la Orden se encuentran este año celebrando los 800 años de su regla fundacional, redactada por el propio San Francisco de Asís, y su aprobación por el Santo Padre, Su Santidad Inocencio III.

Foto: Hermandad de la Vera Cruz










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.