Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Diálogos de 'Cuaresma' en la calle. K-pirote.


- ¡K-pirote! Ojú como esta la cosa…

- Illo del Resucitado ni me hables. Ya te lo llevo diciendo varios años, creo que cuatro. ¡Qué pena que haya tanta gente aburrida buscando argumentos para que el Resucitado no cambie de día! Illo que yo tengo muchos problemas como para estar pendiente un minuto más con este tema. Y por descontado creo que uno de los mayores culpables para mí es el de siempre. El cardenal Amigo tiene desde hace unos años varios ‘marrones’ y ninguno los ha resuelto. ‘Obliga’ a las hermandades a permitir las mujeres nazarenas. Le gustaría contentar a la Resurrección, pero cuando salen los problemas… se quita una vez más del ‘ruedo’. ¡Venga ya! Si el tiene la sartén por el mango. Que resuelva ya todo esto y que luego si quiere que corone canónicamente hasta la Virgen que tengo yo en el salón de mi casa.

- K-pirote, relájate.

- Si es que… En fin. Así lleva tantos años la iglesia. Y encima entre todos pagándoles restauraciones de los templos y aguantando a ciertos curas como el Mauri de San Vicente que son para ‘echarles de comer a parte’.

- K-pirote, la verdad es que no te falta razón.

- Illo te dejo y ya hablamos mejor mañana que hoy quiero terminar pronto para esta noche poder escuchar tranquilo El Llamador. Recuerda que hoy, tal y como te comenté el otro día, se va a retransmitir desde ‘Casa Rámirez’ en pleno barrio de San Bernardo. Estarán invitados numerosos compañeros de la prensa incluídos los de Arte Sacro,  Francisco Santiago y José Luis Martínez (Pepelu). Como invitado estelar estará el presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas. Adiós.

Adiós K-pirote y descansa.

Correos electrónicos

Recibido el martes 17 de marzo a las 11.14 horas: “K-pirote atento que hoy es posible que los hermanos mayores del Sábado Santo se reunan con el Consejo de Cofradías para el tema del Resucitado. Te avanzo que las probabilidades de que el Resucitado salga este año en la jornada del Sábado Santo son mínimas.”

Recibido el martes 17 de marzo a las 10.38 horas: "K-pirote te puedo asegurar que cada año siempre acompañan a mi hermano mayor de la Resurrección varios componentes de la junta junto a algunos hermanos pero sin más. Y así será este año. Recuerdo un año en el que diluviaba y mi hermano mayor entró al cabildo de toma de horas y el resto se quedó esperando fuera sin más. Eso sí se mojaron un montón sin que el Consejo de aquelllas fechas y el cabildo catedralicio los invitara al menos a pasar a la Catedral."

SMS (Hoy algunos con algo de guasa y relacionados con los temas de estos últimos días)

Recibido el martes 17 de marzo a las 14.16 horas: “K-pirote se confirma que la TV Municipal tiene tanto interés en dar la Semana Santa para que vea todo el mundo como pasan las cofradías entre las fernandinas catenarias. Dicen que quieren poner  una micro cámara estilo a las de Fórmula Uno para que se puedan apreciar de cerca los Cristos y por si algunos se atascan…”

Recibido el martes 17 de marzo a las 14.08 horas: “K-pirote. Última hora. El Resucitado saldrá el Domingo de Ramos detrás de la Borriquita, así se representará la Pasión de Cristo mucho más rápido.”

Recibido el lunes 16 de marzo a las 14.02 horas: “K-pirote. Última hora. Pino Montano irá al taller de Paleteiro, total esta al lado de la Basílica de la Macarena. Y si no pueden ir a pié, siempre les quedará coger la línea 12 ó 13 de Tussam y montar ahí los tramos de nazarenos. ”

Recibido el lunes 16 de marzo a las 10.20 horas: “K-pirote  la Virgen de la Paz esta preciosa con sus nuevas pestañas.”

Escuchas

Escuchado en la Macarena: “Cómo esto siga así, cierro el taller. Esto es inaguantable.”  

Escuchado en el Porvenir: “Illo han pasado ya seis años y gracias a las nuevas pestañas, la Virgen se parece más a la de antes. Esta preciosa.”

Escuchado en Santa Marina: “Nuestra obligación era volver a solicitar a los hermanos la inclusión al Sábado Santo, con el nuevo horario, itinerario y nuevo Consejo por si llegara el caso que supieran la respuesta y las decisiones de nuestros hermanos.”

Escuchado en la calle San Gregorio: “Que no le des más vueltas. Lo que yo te diga. El Resucitado este año saldrá el Domingo de Resurrección.”

Escuchado en el centro: “Illo esta noche ya nos vemos. Ya sabes como cada miércoles irémos a Torero 21 en Argote de Molina, a disfrutar de un gran ambiente cofradiero.”

Escuchado en la calle Orfíla:Illo pero algo ha tenido que pasar. Mira el sábado por la noche pude observar en el interior de la capilla el palio liso del Cachorro montado en la parihuela. Y ya luego no se que pasaría que vino el tema de la solicitud a la Estrella. Por cierto que como sabes nuestros priostes no lo montarán. Serán los de la Estrella los que lo hagan."

Escuchado en la plaza Nueva: “Cómo las ventas bajen este Domingo de Ramos, la culpa será de la hermandad.”

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga. Como ya comentámos hace unos días por la Iglesia de los Terceros suena con fuerza un nuevo paso, dorado, para el misterio. Investiga. Me cuentan ahora que en el posible diseño se reflejan candelabros y no faroles…

k-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.   

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.