Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • domingo, 09 de agosto de 2020
  • faltan 231 días para el Domingo de Ramos

Presentación de la novela "Lo último que se pierde"


 Arte Sacro. Hoy 21 de febrero la editorial Babidibú, realizará la presentación de la novela "Lo último que se pierde (conspiración y penitencia)" en las instalaciones del Círculo Mercantil de Sevilla, en la calle Sierpes.

Dicha obra será la primera del nuevo Sello Mirahadas, que pretende ser un nuevo espacio editorial destinado a la literatura narrativa para jóvenes adultos en la que trate temas singulares y aporten distintas miradas al mundo, al entorno y a las sociedades que lo componen. La novela ha sido escrita por Álvaro M. Ibáñez, cofrade de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Y en esta misma corporación ha querido vertebrar su trama, haciendo que el lector recorra, inmerso en una ficción policíaca, los anales de la hermandad y, más concretamente, la historia de la talla de la Esperanza de Triana, de la que se acaban de cumplir los XXV años de su última restauración. Aunque el autor ya ha publicado dos poemarios (uno de ellos presentado en la casa hermandad de la Esperanza de Triana), ésta es su primera novela, y nace de una sensibilidad cofrade muy particular en la que la devoción, el respeto y el significado más estricto de la palabra “hermandad” toman valor en los personajes a lo largo de toda la historia.

El libro ha sido prologado por el también hermano Juan Manuel Labrador, reconocido periodista en nuestra ciudad, quien será el presentador del libro en un evento que comenzará a las 13 horas.

Sinopsis

La noticia del robo en la casa del famoso empresario Justo Osorio Buendía, mayordomo de la Esperanza de Triana, recorre Sevilla en las fechas previas a la Semana Santa de 2010. Mientras tanto, dicha corporación se congratula por la finalización de las obras de remodelación y acondicionamiento de su templo y casa hermandad, sin saber que un gravísimo suceso golpeará el ánimo de su Junta, que decide mantener en secreto lo ocurrido, pese a los rumores que inundan la calle.

Juan, un joven abogado enamorado del mundo de las cofradías, se verá implicado en esta aventura que parece no dejarle salir, siguiendo unas pistas que le harán recorrer la historia de la corporación trianera hasta llegar a conocer las circunstancias en que se talló su titular mariana, una de las devociones más extendidas de nuestro país. Gracias al avance de su investigación, su camino se cruzará con el de una hermandad secreta que busca la prueba que justifique su existencia para reivindicarse ante la ciudad. Pero un giro inesperado le mostrará la verdadera trama en la que está sumergido y de la que deberá encajar todas las piezas del puzle para lograr resolver el caso.

En el transcurso de los hechos, conocerá a una chica de la que pronto se sentirá intensamente atraído, y que será su compañera de viaje, compartiendo con ella La Madrugá desde un sitio que nunca hubiese imaginado.

Álvaro M. Ibáñez Mora Albacete, 03 de diciembre de 1986

El autor hellinero cursa estudios primarios y secundarios en el colegio de los RR. TT. Capuchinos, realizando el bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y la Salud en el I. E. S. Cristóbal Lozano. Tras obtener el grado superior en Administración y Finanzas, desempeña labores de ámbito contable y financiero en una empresa del sector del comercio.

Entre sus aficiones cabe destacar la lectura, la música (señalando también una faceta compositiva) y la poesía, debiendo mencionar la colaboración en suplementos de prensa y revistas literarias. Publica su primer libro en 2006, titulado Pasan los penitentes (procesión de sentimientos), al que seguirá Confesiones (entre algunas mentiras como puños), presentado en la casa hermandad de la Esperanza de Triana en 2011; ambos poemarios hacen del soneto su forma central.

Lo último que se pierde es su primera novela, cuya base queda cimentada en un arduo trabajo de archivo e investigación, así como en un inconmensurable esfuerzo en la medición de los tiempos y acciones que se desarrollan en la historia, con el objetivo de suscitar la intriga del lector desde el primer momento.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.